8 ideas de picoteo sano para niños

picoteo sano para niños

Pasar muchas horas en casa es sinónimo muchas veces de aburrimiento y por lo tanto intentamos pasar el tiempo practicando el picoteo. No es una práctica que puede resultar sana si se hace todos los días y de forma descontrolada, es por ello, que te podemos ofrecer ideas de picoteo sano para niños.

Es mucha la variedad que tenemos de alimentos y que son saludables. Solamente es intentar compaginar todos aquellos que les puede gustar a tus peques. Si es la primera vez que lo van a probar puede idear platos con una elaboración suculenta y divertida para que coman más con los ojos. En este artículo te proponemos las mejores ideas de picoteo sano para niños.

Ideas de picoteo sano para niños

No te pierdas estas ideas de picoteo sano para niños:

  • Frutos secos: es una de los alimentos más sanos que podemos encontrar dentro de nuestra alimentación y es que hay una gran variedad de ello. Es ideal comerlos con todos los formatos en los que se nos ofrece en las tiendas, pero al poder ser, es mejor tomarlos crudos y sin sal.
  • Frutas secas: es otra alternativa a concentrar un poco más el azúcar natural de estas frutas, por lo que es la otra golosina ideal. Se encuentra en orejones, dátiles, ciruelas, pasas, arándanos…y es que están llenas de fibra y vitaminas.
  • Fruta fresca de temporada: es la propuesta ideal. Tomarla de temporada supone comerla mucho más dulce y por lo tanto será mucho mas apetecible al paladar. Puedes ofrecer la fruta haciendo una mezcla de una variedad de ellas y presentándola en trocitos. La mezcla de colores muchas veces es más atractivo para los niños.

picoteo sano para niños

  • Bebidas sanas como frutas: podemos hacer zumos atractivos y dulces con frutas. Algo muy sano y lleno de vitaminas, aunque el mejor ejemplo para mantenerse sanos e hidratados es el agua.
  • Embutidos, pero limitando su consumo: puedes idear a comer embutidos cocidos y libre se grasas. Hay alternativas en el mercado muy buenas dónde puedes compaginar con rebanadas integrales de pan.
  • Pescados y mariscos: es otra alternativa muy sana, tenemos una réplica de variedad en latillas como son mejillones, percebes, sardinas…y sin enlatar como pueden ser langostinos cocidos, boquerones en vinagre…
  • Puedes preparar tus propios aperitivos salados. Las palomitas de maíz son muy buena elección y además es sana. Otra opción son las patatas preparadas de manera artesanal y en el horno. Las podrás condimentar con un poco de sal y pimentón dulce.
  • Las verduras crudas tienen son una forma peculiar de comerse, pero muy sana y equilibrada. Se puede optar por comer tomates, zanahorias, guisantes, pepino, pimiento rojo…y otra forma muy apetecible para los niños son los pepinillos, cebolletas y aceitunas en vinagre.

picoteo sano para niños

Lo que hay que intentar evitar

Hay que evitar casi todos los productos con un gran aporte calórico y de grasas. Los aperitivos salados no es una buena recomendación, sus sabores son muy intensos y hace que enganchen a su consumo, evita su consumo sustituyéndolos por algún alimento más sano y de sabor similar.

  • El consumo excesivo de azúcar tampoco es para nada sano. Los alimentos como refrescos y algunos zumos envasados son grandes aliados de este azúcar, por lo tanto, no hay que abusar de ellos.
  • Las grasas saturadas son el peor consumo de alimentos que puede procesar nuestro organismo, y más si sucede a una edad temprana. Lo podemos encontrar en la bollería y en embutidos grasos.

De todas estas ideas siempre es importante que el niño mantenga en cada comida una ingesta considerable de alimento, para que pueda llegar sin pasar hambre hasta la próxima comida del día. Si quieres saber más sobre ideas de picoteo puedes ver este enlace.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.