8 manualidades con palitos de helado

Hacer manualidades en familia es una de las mejores opciones, para pasar tiempo con los niños. Ya se han quedado atrás las vacaciones de verano y aunque todavía no ha terminado la temporada, el nuevo curso ha comenzado y de nuevo han vuelto las obligaciones, los horarios y las rutinas. En pocos días daremos la bienvenida a un nuevo otoño y con la nueva temporada los días se irán acortando y los niños pasarán más tiempo en casa.

Es importante dedicar tiempo de ocio en familia, planear actividades y crear proyectos con los niños, te ayudará a crear vínculos y a desarrollar las capacidades de los pequeños. Con la llegada del mal tiempo a la vuelta de la esquina, se hace necesario planear actividades que se puedan realizar en casa, y para ello nada mejor que las manualidades.

A través de las manualidades podrás enseñar a tus hijos a manejar diferentes materiales, conocer cómo se crean diferentes objetos y los pequeños descubrirán que pueden hacer cualquier cosa que puedan imaginar. Además, ayudarás a desarrollar sus habilidades motoras y su creatividad. Y algo muy importante que pueden aprender los niños a través de las manualidades, es a reciclar.

Manualidades con palitos de helado

Una de las maravillas de las manualidades es, que puedes utilizar infinidad de materiales, reciclar cosas que ya tienes por casa, cajas y envases de comida, viejos juguetes, collares y artículos de bisutería, ropa y cientos de cosas más. No necesitas comprar muchas cosas ni hacer grandes inversiones en materiales, solo tienes que echar un vistazo a lo que te rodea, seguro que encuentras muchas cosas que puedes reciclar.

El material elegido para las manualidades que os traigo hoy es el palito del helado. Seguro que este verano habéis tirado muchos de estos palitos sin saber que con ellos podríais haber hecho un montón de proyectos. No pasa nada, este artículo es muy sencillo de conseguir a un precio muy económico. No obstante, si es posible que guardes algunos de estos palitos de helado durante unos días, los niños aprenderán la lección del reciclaje.

Los marcos para fotos son un proyecto muy sencillo de realizar, ideal para los niños más pequeños o si no tienes demasiado tiempo libre. Como ves, solo necesitas 4 palitos de helado para cada porta retrato para fotografías no demasiado grandes. La decoración admite muchas variedades, aquí tienes alguna idea muy sencilla pero muy bonita. Pero tu puedes usar otros materiales, pinturas, pegatinas, cuentas de colores etc.

Rompecabezas

Esta es otra opción muy sencilla para hacer con niños pequeños, después de hacerlo, el pequeño podrá jugar con el rompecabezas y trabajar así las habilidades cognitivas. Puedes hacer diferentes rompecabezas con distintas imágenes para que así tenga diferentes juegos, como ves, muy económicos pero efectivos. Los dibujos del rompecabezas puedes hacerlos tu misma y que los niños los coloreen, así participarán más activamente en esta manualidad.

Maqueta de un jardín

Hacer esta preciosa maqueta de un jardín puede ser el inicio de otros muchos proyectos. En este caso se necesitan más materiales, organización y paciencia, perfecto para trabajar con los niños. Para hacer el jardín, puedes utilizar recipientes que ya no uses, juguetes viejos de los niños o hacerlos vosotros mismos con envases o botellas de plástico. También podéis pintar la valla con los colores favoritos o añadir cinta decorativa.

Casa de muñecas

El jardín puede ser un bonito complemento para esta preciosa casa de muñecas fabricada con palitos de helado. Como ves, este sencillo material puede dar resultados increíbles y vosotros podréis fabricar artículos que en el mercado tienen un precio muy elevado.

Caja de recuerdos

Una caja para guardar los recuerdos del verano, muy fácil de hacer y un artículo mítico, seguro que en tu infancia creaste alguna caja similar a estas.

Posavasos

Los posavasos son muy útiles para proteger las superficies de los muebles, con unos sencillos palitos de los helados podréis hacer diferentes posavasos y conseguir así una colección única y original.

Expositor de pendientes

Esta manualidad puede ser ideal para hacer un regalo, para que quede más llamativo, podéis pintarlo y añadir purpurinas, cuentas metálicas. Es un artículo muy útil para tener los pendientes siempre a mano y organizados.

Casas colgantes decorativas

Por último, os traigo esta divertida sugerencia para hacer unas casitas colgantes que decorarán y aportarán color a cualquier estancia de tu hogar. Una manualidad muy sencilla con la que podrás pasar tiempo con los niños, disfrutando de vuestra compañía.


Categorías

Manualidades

Soy Toñy, mamá primeriza de un pequeño terremoto, con él aprendo y disfruto cada día. Curiosa e inconformista, dedico mi tiempo libre a investigar sobre la maternidad y crianza. Apasionada de la lectura en todos sus géneros, aprendiz de escritora, tejedora compulsiva y amante de la buena cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.