8 películas musicales para ver en familia

películas musicales para ver en familia

Sin duda la música se asocia de manera educativa y creativa a los niños. No sólo estimula su desarrollo, sino que estimula el desarrollo de otras habilidades. Las películas musicales adaptadas para los más pequeños y que se puedan ver en familia hace que se recreen grandes experiencias y descubran emociones que enriquecen su mente.

En Madres Hoy hemos hecho una recopilación de películas musicales para ver en familia, ya que lo principal de todas ellas es que sus protagonistas comparten algo fundamental, que es la música. Generalmente tienen esa condición las películas Disney, siempre se han creado bandas sonoras con canciones inolvidables y muy características de cada relato. Descubre estas 8 películas para pasar felices momentos en familia:

Películas musicales para ver en familia

Canta

Es una película creada por animación en ordenador desde año 2016. La trama no tiene ni más ni menos que ver que con la música. Trata una competencia entre animales con forma humana por saber quién es el que canta mejor y contiene hasta 60 canciones de artistas famosos. Cada uno de los animales incluidos los protagonistas competirán por ver quién son los que mejor cantan y ganar un gran premio.

El regreso de Mary Poppins

Una película de género musical, fantasía y comedia, creada en 2018. Seguramente la conozcamos porque ya tenemos a la otra famosa película Mary Poppins (1964). La niñera protagonista vuelve a visitar a la familia por una tragedia imprevista y no faltarán bonitas canciones para que gusten a toda la familia.

películas musicales para ver en familia

Cats

Una película dramática, hecha de fantasía y muy musical. Fue creada por una obra musical que tenía mucho éxito e incluye diferentes estilos de bailes, desde el ballet clásico o la danza contemporánea, el hip-hop, el jazz y el baile urbano. Su protagonista es una gata que tiene que adaptarse a un nuevo mundo.

Coco

Una película animada por ordenador y ambientada en latino. Fue creada en 2017 y su inspiración fue creada por la celebración mexicana del Dia de los Muertos. Su protagonista Miguel quiere ser músico, tiene doce años y busca desesperadamente a su tatarabuelo músico introduciéndose accidentalmente en el mundo de los muertos.

El libro de la Vida

Otra película hecha de animación en el año 2014, con contenidos de aventura, comedia, fantasía y musical. Se trata de un joven torero que debe de saber qué rige su corazón, debatirá  si tiene que seguir su pasión o cumplir las expectativas de su familia.

películas musicales para ver en familia

Moana

Una gran aventura acerca de una adolescente con gran energía que se embarca en la misión de salvar a su pueblo de una gran amenaza. Tiene contenidos musicales, cómicos y de fantasía y fue creada en el año 2016. No le faltará momentos de amor, magia y con un final feliz.

Mulán

Una película de 1998 creada con un género de animación, aventura, familiar y musical. Su protagonista Mulán es una joven chica y trata por todos los medios de alistarse en el ejército imperial, con el propósito de evitar que su anciano padre sea llamado para defender al Emperador. Es una película con una gran trama de superación, de amistad y de espíritu humano.

El rey león

Es otra de las animación creadas en 1994 y es que este musical se ha llevado a ser interpretado en las mejores escenas y musicales con bailarines y cantantes. Esta película tiene muchos valores, no faltan las aventuras, el drama y el sentido de la familia, y es que desde hace muchos años gusta a todos los niños y mayores, una película que se adapta perfectamente a los días de hoy. Está ambientada en la sabana africana dónde relata las aventuras de Simba, un pequeño león heredero del trono.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.