9 juegos de ciencia para hacer con niños en casa

Laboratorios de ciencias y química

Los juegos de ciencia diseñados para niños, son el ejemplo más claro de poder trasladar a través del juego con su mecánica, a su ámbito educativo-profesional. Conseguimos fines muy beneficiosos como teorías, habilidades y acciones concretas.

Como día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia hay que celebrar cómo puedes tener acceso a infinidad de juegos de ciencia en el mercado, algunos bastante curiosos. Quizás podemos observar que es un buen momento que desde niños ya quieran empezar a curiosear con este mundo tan fantástico.

Según datos de la UNESCO, tan solo un 30% de los estudiantes escogen estudios superiores dentro del campo de la ciencia, y dentro de estos datos hay que incluir que solo el 30% son mujeres quieren descubrir este mundo. Este dato nos confirma que los datos son bajos, un 3% se inclinan en las ciencias naturales y matemáticas, un 5% en estadísticas y un 8% en ingeniería, manufactura y construcción.

Juegos de ciencia para hacer con niños en casa

Son pequeñas asignaturas desarrolladas con forma de juegos. A muchos niños les fascina cómo descubrir muchos de sus descubrimientos, pero algunos no consiguen evaluarlos bien dado a que no creen estar a su altura. Los padres podemos darles ese pequeño empujón ayudándoles a entender cómo es la ciencia.

Mi primer Kit de Ciencias

Será su primer kit de ciencias pensado a partir de los 4 años de edad, para que pueda dar sus primeros pasos. Se encontrará con actividades como crear colores primarios, experimentar con masas locas o escribir mensajes brillantes y cristalinos.

Laboratorios de ciencias y química

 

Estos juegos son ideales para descubrir todos los elementos químicos y dejar ver cómo funciona la química con mas de 100 experimentos en cada juego. En este laboratorio nos encontramos tubos de ensayo, pipetas e instrumentos, a parte de cómo descubrir el ph de muchos de los alimentos de nuestra cocina y descubrir gracias a la química colores espectaculares. En el laboratorio científico encontramos los mismos instrumentos y además un microscopio y una centrifugadora. Se podrá experimentar con la química, la biología y la microbiología.

La fábrica Magnética y la Ciencia del agua

Laboratorios de ciencias y química

Con la fábrica Magnética podrán explorar con la fuerza del magnetismo y divirtiéndose con canicas y anillos magnéticos. Podrán experimentar con más de 25 actividades y podrán potenciar su creatividad, concentración y raciocinio. La Ciencia del agua es otro complemento que forma parte de un laboratorio, dónde se descubrirá la magia del agua con 23 experimentos y descubrirán como hacer pompas de jabón gigantes.

Fábrica de inventos y Ciencia Explosiva

Fábrica de inventos y Ciencia Explosiva

Con la ciencia de los inventos podrán construir circuitos eléctricos y descubrir cómo se originó un teléfono e incluso una brújula. Este juego adentrará a los niños en la sinopsis de cómo fueron descubiertos muchos de nuestros inventos y añadirá más de 20 experimentos científicos y educativos.

Con la ciencia explosiva se divertirán descubriendo fantásticas explosiones sin peligro alguno. Podrán experimentar con diferentes elementos para que puedan fabricar cohetes o bombas efervescentes, todo un reto muy divertido y educativo para desarrollar su creatividad.

Hábitat de insectos o la ciencia de los jabones

Hábitat de insectos o la ciencia de los jabones

Descubrir todo lo que puedes observar cuidando de pequeños insectos es todo un reto que no olvidarán. Son equipos que ya vienen fabricados con todas sus medidas de seguridad y con una cúpula transparente para poder observar todo su hábitat.

Con la ciencia de los jabones se descubrirá gracias a ingredientes que desconocían, cómo pueden elaborar jabones perfumados, coloridos y con formas divertidas como rosas o estrellas. Podrán los niños crear su propio laboratorio de jabones y hacer nuevos kit para regalar a sus amigos y familiares.

No debemos de olvidar que este tipo de juegos están diseñados a partir de una edad de 8 años. El primer kit de juegos le hemos reseñado para que descubras que también hay algunos pensados para niños de 4 años. No obstante, es fundamental que no pierdan la ilusión por descubrir todo lo que rodea a la ciencia, química, flora o fauna. Descubre cómo entender el cerebro de los niños a través de la ciencia.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.