¿A qué edad mi bebé esté listo para la noche del destete?

¿A qué edad mi bebé esté listo para la noche del destete?

Esto varía considerablemente con el bebé en particular. Pero entre las edades de 4 y 6 meses, la mayoría de los bebés están recibiendo suficientes calorías durante el día para mantenerse tranquilo durante cinco o seis horas por la noche. Aun así, no es en absoluto inusual para los bebés pequeños dormir durante largos mucho más largos sin necesidad de comer, o para los más mayorcitos, seguir despierto para comer.

Conoce las razones más comunes de porque los bebés lloran y cómo calmarlo.

Al mismo tiempo, tu bebé tiene otras necesidades importantes. Pocas cosas son más satisfactorias y tranquilizadoras para un bebé, es ser alimentado en brazos de sus padres. Si recientemente has vuelto a trabajar y estás menos disponible durante el día, tu bebé puede querer mamar o tomar el biberón en la noche, como una manera de volver a conectar contigo. Y puedes notar que tu bebé se despierta con más frecuencia cuando le están saliendo los dientes o pasa por un cambio en el desarrollo. Por todas estas razones, es importante abordar el proceso de destete gradual y suavemente, teniendo en cuenta que tu bebé aún es pequeño y tiene una enorme necesidad por la comodidad, la intimidad y la tranquilidad, especialmente de ti.

¿Cómo puedo saber si mi bebé está listo?

Si tu bebé tiene por lo menos de 4 a 6 meses de edad, es probable que puedas comenzar a tomar medidas para alejarlo de la alimentación durante la noche. Por supuesto, incluso si tu bebé no necesita comer en medio de la noche, todavía puede despertarse. Los bebés que están acostumbrados a comer varias veces por la noche tienden a despertarse por costumbre, y puede tomar un tiempo para cambiar esta rutina. Es importante para mantener su salud y bienestar, así que si deseas poner fin a la alimentación nocturna del bebé, depende en parte de cómo te está afectando. Si te gusta amamantar o dar el biberón a tu bebé por la noche, no hay razón para parar. Por otro lado, si te sientes agotado y de mal humor  y tu bebé está físicamente preparado para el cambio, tal vez es hora. Si no está seguro de si está listo tu bebé, habla con tu médico.

Fuente – Madres hoy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *