A todos los niños no les gusta disfrazarse

Pasó carnavales, una de las épocas más divertidas y felices, tanto para adultos como para los niños. A la mayoría de los niños les gusta disfrazarse, maquillarse con colores llamativos y vestirse de los personajes o animales que más les gusta. El carnaval, es uno de los mejores momentos para hacer eso que les gusta, y poder divertirse al máximo y disfrutar de la recreación de lo que les gusta o les gustaría ser.

Pero, no todos los niños son iguales, y hay algunos que no les gusta disfrazarse, y hay quien incluso lo odia. Pero, ¿Por qué?

Depende en gran medida de la edad del niño, el grado de desarrollo y de la personalidad del niño, ya que si este es muy tímido, no le gustará resaltar o llamar la atención mediante un disfraz. Es a partir de los tres años, cuando los niños empiezan a ser conscientes de lo que significa una fiesta o lo que significa el carnaval.

Es a partir de esa edad, cuando interpretan que van disfrazados de algo, aunque saben plenamente que no lo son, pero resulta muy divertido imaginárselo, es lo que se denomina juego simbólico o de rol. Padres y profesores les inculcamos a modo de juego, como una fiesta.

El salirse de la rutina, a algunos niños les crea inseguridad, y suelen ser los niños muy tímidos o que están muy apegados a la madre. También hay niños que pueden tener miedo a los colores estridentes, mascaras o disfraz de bruja o monstruos que le crean miedo, y más si otra persona o niño se ha disfrazado de ello, y se encuentra próximo a él.

Si el niño no desea disfrazarse, no se le debe forzar, aunque si podemos animarle a disfrazase con él y salir en el desfile junto con el niño. También es recomendable dejarle elegir el disfraz al niño, ya que si desea disfrazarse de algún personaje o animal en concreto, deberemos respetar su voluntad. No hace falta gastarse un dinero excesivo en el disfraz, sino que podemos hacerlo nosotros mismos con materiales muy fáciles de conseguir y de hacer.

Fuente: el bebe


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *