Abanico de papel

abanico de papel

Ahora que llega el verano y las vacaciones de los más pequeños es momento para aprovechar el tiempo con ellos y hacer cosas que el resto del año no podemos hacer por falta de tiempo. Las manualidades es una cosa que les encanta tanto a ellos como a los mayores y con las que pasamos buenos ratos.

La manualidad que os traemos hoy es perfecta para la época del año en la que acabamos de entrar, el verano. Vamos a enseñaros como se hace un Abanico de papel con el que quitarnos el calor de este verano. Son muy sencillos de hacer así que los niños puede hacerlo solos o con ayuda de algún mayor.

Los materiales que vamos a necesitar son:

  • Dos hojas de papel, pueden ser folios o con algún dibujo
  • Palitos de helado
  • Tijeras
  • Pegamento de barra
  • Celo 

abanico de papel2

Lo primero que vamos a hacer es el dibujo que queramos en dos hojas, si hemos elegido un papel que ya tiene dibujos no es necesario aunque es mejor el papel en blanco ya que el pequeño podrá dar rienda suelta a su imaginación. Doblaremos la hoja de papel a lo largo y lo cortaremos por esa mitad. Juntaremos tres mitades y las pegaremos con el celo hasta formar una tira larga.

Para hacer la forma del abanico plegaremos la tira de papel en muchos pliegues como se ve en la imagen de arriba, el ancho lo decidiremos nosotros. Cuando hayamos el papel se verá como un acordeón y sellaremos uno de los extremos con celo para cerrar el abanico. Por último pegaremos los palos de helado con pegamento en la parte de afuera del abanico de los dos lados, de manera que al abrirlo se abra el abanico.  Y ya tenemos nuestro abanico personalizado para el verano.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *