Abecedario de la Paz, actividad para el día de la Paz

Abecedario de la Paz

En el cole, los niños están haciendo actividades para el día de la Paz. Este día, se celebra mañana, día 30 de Enero, y los diferentes colegios públicos se encargan de hacer alguna manualidad y bailes relacionados con la Paz.

Como nosotros, también queremos que en casa tengáis ideas para compartir este día con vuestros hijos, hoy os presento esta manualidad de un Abecedario de la Paz, para que fomentéis la simbología y la relación que tiene este día de la Paz con la no violencia.

En todo el mundo se están produciendo muchas guerras y peleas. Es por ello, que tenemos que fomentar a nuestros hijos que la violencia no lleva a ninguna parte. Los niños son el futuro del mundo y si se le inculca desde pequeños a tener una vida llena de Paz, solidaridad, amor,etc, podremos hacer un futuro bastante mejor que el que tenemos hoy en día.

Para ello, os traigo esta actividad del Abecedario de la Paz, para que fomentéis a vuestros hijos las diferencias sociales y culturales, favoreciendo así la tolerancia. Además, enseñarle que a través de ‘”las palabras” pueden solucionar sus conflictos.

Materiales para el Abecedario de la Paz

  • Cartulina
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Revistas

Proceso para realizar la actividad

Primeramente, haremos un pequeño debate con nuestro hijo. En el cual, expondremos el tema del día de la Paz, la tolerancia y la no violencia. Para introducir mejor el tema, hablaremos de las actividades y del teatro o baile que estarán haciendo en el cole estos días.

Una vez introducido el tema en la conversación, procederemos a realizar la actividad a la vez que hablamos sobre las diferencias sociales, las diferentes culturas y razas, etc…

Para ello, recortaremos letras de alguna revista que tengamos por casa o si queréis palabras relacionadas con la Paz : solidaridad, amor, vivir, Paz, tolerancia,etc.

Palabras solidarias

Esas letras las pegaremos con pegamento sobre una cartulina, formando palabras como las de antes. Una vez pegadas, recortaremos la frase realizada y la pegaremos sobre otra cartulina, por orden alfabético, formando un abecedario de la Paz.

Más información – La memoria y los niños

Fuente – Palabras Amigas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *