Abuelos en la distancia, ¿pueden tener buena relación con sus nietos?

Los abuelos y los nietos tienen una conexión especial y ésta es una gran realidad. Los abuelos que viven lejos de un nieto son especialmente propensos a provocar una ansiedad extraña en los pequeños.  Ser abuelo y estar en la distancia puede tener un impacto emocional negativo en los niños y que esto provoque cierto rechazo… por este motivo es necesario que aunque estés en la distancia sigas siendo un buen abuelo para tus nietos.

Una idea es utilizar el programa de Skype o el FaceTime de Fcabeook para que los nietos se acostumbren a sus caras y a sus voces. Puedes hacer videollamadas para que sean lo más interactivas posible y así poder trabajar en una buen vinculación emocional con los nietos. Haciendo esto, los niños no sentirán tanto rechazo cuando vean a los abuelos en persona de nuevo.

Jugar a juegos o cantar canciones es una forma de que un niño pequeño se interese por la videollamada con los abuelos. Aún así, no hay garantía de que no provoques lágrimas de rechazo (temporal) cuando aparezcas en persona. Algunos bebés y niños pequeños se sienten confundidos cuando alguien que conocen a través de video chats aparece en la vida real. Para todos estos dilemas a larga distancia, las visitas frecuentes o las visitas prolongadas os ayudarán más que a cualquier otra cosa.

También es posible que el bebé o niño pequeño tenga un temperamento fuerte y que cuando ven a sus abuelos después de un tiempo puedan sentir cierta ansiedad. Esto no significa que los niños vayan a tener siempre miedo o ansiedad al ver sus abuelos, si no que si los abuelos se involucran en su vida poco a poco el pequeño se puede sentir más seguro y capaz de controlar la ansiedad.

Lo importante es trabajar cada día para que tus nietos puedan tener un vínculo contigo, aunque estés lejos.


Categorías

Familia

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.