Accidentes infantiles en casa (II)

Dado que el fuego y los artefactos eléctricos son indispensables en la vida cotidiana para cocinar, calefaccionarse etc., toda la familia debe formarse el habito de controlar los riesgos que representa el fuego.

Todos los artículos de fácil combustión como papel, trapos, hojas secas y leña, deben guardarse lejos de fuentes de calor e ignicion (calefactores, chimeneas, hornos, estufas y equipos electricos). Nunca se debe dejar trapos impregnados de combustible en los rincones de un armario o en el garaje, ni dejar basura en lugares cercanos a una fuente de calor.

Los líquidos inflamables (gasolina, petroleo, pintura etc.) se deben almacenar de preferencia en la parte exterior de la casa, lejos de las llamas o de algo caliente ya que sus gases con frecuencia son inflamables. Nunca se deben usar estos liquidos para prender fuego dentro de la casa.

Los cigarros y las velas son con frecuencia los causantes de incendios. Si alguien fuma en casa debe asegurarse de apagar bien las colillas, vaciar los ceniceros con regularidad y no fumar dentro de la casa. Igualmente con las velas, apagarlas por completo antes de irse a dormir y no dejar que los ninos jueguen con ellas.


Categorías

El bebé, Salud

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *