Acné en el embarazo

acne-durante-el-embarazo

Los cambios hormonales que sufrimos durante el embarazo afectan a nuestro organismo tanto por fuera como por dentro. Por ello, no es de extrañar que volvamos a la juventud haciendo que nuestra piel sufra de nuevo ese acné que no nos gustaba.

Sin embargo, este acné puede o no salir depende de la piel de la mujer. Es decir, si ya lo padecía de antes puede empeorar o mejorar, según todo el sistema inmunológico que cambie o no, cada situación es diferente.

El acné es una enfermedad inflamatoria de la piel que se genera debido a cambios  en las glándulas sebáceas. Estas glándulas producen un exceso de secreción que, junto a las células muertas de la piel, bloquean los poros.  Ese taponamiento de los poros es un entorno ideal para que las bacterias produzcan inflamaciones y erupciones en la piel.

Acné durante el embarazo

Consejos para evitar el acné en el embarazo

  1. Lavarnos la cara a menudo para limpiar los poros y la piel.
  2. Desmaquillarnos para que la piel se oxigene.
  3. Beber mucha agua para mantenernos hidratadas.
  4. Evitar en todo momento tocarnos barrillos y espinillas.
  5. Tomar medicación si fuera preciso, siempre y cuando no lo indique nuestro médico.

Todos estos trucos harán que el acné vaya desapareciendo de nuestro rostro. Aunque también este acné puede resultar en un momento momentáneo.


Categorías

Cuidados, Salud

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *