Actitud Azul, una iniciativa de Edelnor a favor de la cooperación social

cooperacion-social
El principal eje de desarrollo social de Endesa es la cooperación social, que parte del conocimiento y la sensibilidad local de las necesidades en las comunidades en las que la Compañía está presente.
Endesa identificó que la mayoría de sus clientes tenían escaso o nulo acceso a los servicios de salud. Esta situación fue el disparador de una iniciativa que impulsó la empresa, a través de un programa de educación dirigido a formar hogares saludables.

De esta forma, nació el proyecto ‘Edelnor cuida tu salud’, el cual fue dirigido a las madres de familia para que adoptaran hábitos de vida sanos en su hogar. Edelnor además facilitó consultas en diversas áreas de salud como oftalmología, atención para la mujer (ginecología), pediatría, nutrición y psicología. Entre los años 2005 y 2009, más de 65.000 personas, directamente, y 168.000, indirectamente, de los sectores más deprimidos de Lima Norte pudieron acceder a la sanidad, de manera gratuita, con el apoyo del Ministerio de Salud peruano.

Las primeras campañas comenzaron promoviendo el lavado de manos. Así, a la gente que iba a pagar sus recibos se le entregaba un folleto y un jabón para enseñarles el lavado correcto de las manos, hábito considerado por la Organización Mundial de la Salud el principal antídoto contra las enfermedades contagiosas. Las campañas, que empezaron durando tres días, se ampliaron a una semana, y de esta forma nació la Semana de la Salud Edelnor, que supera las 12.000 atenciones médicas en seis días.

Este programa se relaciona con la campaña “Actitud Azul”, que nos invita a convertir nuestros sueños en proyectos reales, para lo que anima a todos los hombres y mujeres a esforzarse para alcanzar sus objetivos, destacando casos de éxito como el de Thomas Edison, Benjamin Franklin y muchos más.


Categorías

Consejos

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Paula dijo

    Muy interesante el tema de lavarse las manos, algo tan insignificante como este gesto puede parar muchos contagios. Me gusta mucho estas iniciativas. Debería haber muchas mas.

  2.   Tommy dijo

    Si los organismos públicos se pusieran un poquito más las pilas, las cosas irían mucho mejor… La verdad es que hay demasiada necesidad en el mundo como para solo abarcar algunos temas, pero la verdad es que ójala hubiera más iniciativas como estas, en paises subdesarrollados, o a veces, incluso en Europa.

    no obstante, ésta me parece una idea muy provechosa, estoy de acuerdo con Paula realmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *