Actividad física y el deporte

Deporte infantil

En los niños, la actividad física se canaliza muy pronto a través de los deportes infantiles. Dadas las características psicológicas de los niños, donde la atención es reducida, la actividad deportiva se posiciona como una buena opción para promover su salud.

De esta manera, evitamos que los niños establezcan hábitos malos para su salud como el sedentarismo, el cual radica en la obesidad infantil, uno de los graves problemas de salud importantes que existen en todas las consultas de pediatría.

La actividad deportiva para los niños no sólo promueve la salud sino también valores como el esfuerzo, la voluntad, el sentido de trabajo en equipo, la diciplina, el mérito y muchos otros valores más.

Deporte infantil

Los deportes infantiles son, en realidad juegos altamente reglados y competitivos, en donde generalmente se consagra a un ganador y que la mayoría de las veces exige un esfuerzo y capacidad física para practicarlos. No debemos olvidar que lo realmente importante para el niño es el carácter lúdico que tiene el deporte.

Deporte infantil

Los niños atraviesan varias etapas de crecimiento, tanto psíquicas como físicas, por eso, como están formándose, es necesario que la práctiva deportiva sea multifacética, esto significa que practiquen y entrenen en varias actividades y deportes, incluso simultáneamente, sin especializarse exageradamente en ninguno, por lo menos hasta que lleguen a la etapa de la pubertad.


Categorías

Varios

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *