Actividades con villancicos para niños

Villancicos

Los villancicos ya suenan allá donde vayas y desde Madres hoy te animamos a llevártelos incluso a tu casa y jugar con ellos. Es muy fácil, a continuación te explicamos algunos juegos que podrás realizar basándote en ellos ¡Verás qué divertido!.

¡A dibujar!

Si tu pequeño disfruta con el dibujo este juego podrá gustarle mucho. Antes de comenzar escribe en papelitos nombres de varios villancicos, dóblalos bien y mételos en una cestita. Tenéis que sacar un papel, leer qué canción navideña os ha tocado y hacer un dibujo relacionado, por ejemplo:

Tenéis en mano el clásico “…beben, y beben, y vuelven a beber, los peces en el río…”. Coged un folio, un lápiz y dejad volar vuestra imaginación. Puedes dibujar unos simples pececitos en el río o, por qué no, un pez muy simpático bebiendo de un vaso. Seguro que luego os vais a reir mucho por las cosas que se os hayan ocurrido.

¡A cantar tararear!

Tratándose de villancicos no podía faltar una actividad en la que tocase tararearlos, ya que el tema de cantarlos puede que ya lo tengamos muy visto y no todo el mundo se atreve, así que ¡A tararear!. Es un sencillo, podéis formar un grupo y uno de vosotros comenzará tarareando un villancico. El primero que adivine cuál es se anotará un punto y será su turno de “salir al escenario”.

Podéis hacerlo más divertido aún si incluís muecas, gestos o incluso pequeños disfraces con los que preparar la escena. Poned un tiempo límite de juego y, quien tenga más puntos al final del juego, gana.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *