Actividades divertidas para hacer con tus hijos

familia contenta

Es posible que quieras pasar más tiempo con tus hijos, pero te gustaría hacer actividades divertidas para que ambos podáis disfrutar por igual. No es necesario que para poder pasar tiempo con tus hijos tengáis que ver la televisión o jugar a videojuegos ¡hay más opciones! En el fondo de tu corazón sabes que no está mal que dejen las nuevas tecnologías de vez en cuando a un lado.

Por eso, a continuación te ofrezco algunas ideas para hacer actividades divertidas con tus hijos y que así en vuestro tiempo libre ¡os lo paséis en grande! Por si fuera poco son estupendas para unirnos mucho más de lo que ya estáis unidos.

La hora del cuento

En lugar de poner la televisión, mejor sacad un cuento y leer cuentos juntos. Busca lecturas que sean adecuadas para la edad de tus pequeños y sentaros en la alfombra para descubrir nuevas historias. Puedes hacerlo con todos tus hijos o con sólo uno de ellos para que sea un tiempo especial.

Si lo prefieres en lugar de la alfombra, os podéis acurrucar en una silla o en la cama abrazados, y no dudes ni un segundo en animarles a leer la historia para ayudarles a aprender.

familia feliz

Salir a pasear

Cualquier tarde aburrida puede cambiar radicalmente con un paseo al aire libre. Podéis ir al parque, pasear por un jardín o hacer una divertida excursión. Salir a pasear es una oportunidad para que todos tengáis aire fresco y que además os divirtáis juntos. Si vais al campo podrán aprender mucho vocabulario de la naturaleza.

Juegos de mesa en familia

Los mejores recuerdos que tengo pasando tiempo libre en familia es jugando a juegos de mesa ¡son tan divertidos! Hay muchos y muy variados, y puedes tener algunos dependiendo de la edad de tus hijos, ¿qué te parece el Monopoly? ¿Y el Pictionary? ¡Vosotros elegís!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *