Actividades divertidas para hacer en casa durante el confinamiento

nenes jugando

14 días en casa es lo que decretó el pasado sábado el gobierno como medida de contención contra el coronavirus. Son muchos los padres los que se subían por las paredes ante el hecho de pensar que sus hijos debían de estar unas dos semanas en casa sin poder salir a la calle. Los expertos señalan que aunque se trata de algo complicado de sobrellevar, se puede conseguir con mucha imaginación y con ganas de pasar un buen rato junto a los hijos.

Acto seguido te hablamos de una serie de actividades que pueden ayudar a que tus hijos se entretengan y sepan sobrellevar de la mejor manera posible la cuarentena.

Juegos de mesa

Los niños de hoy en día pertenecen a una generación que se suelen divertir con las consolas o las tablets, dejando de lado otras maneras de diversión mucho más aconsejables como los famosos juegos de mesa. La cuarentena es un buen momento para poder desempolvar los juegos de mesa de tu infancia y pasar un buen rato junto a los pequeños de la casa. Juegos tan populares como el Monopoly, el Party o el Trivial Pursuit son perfectos a la hora de matar el tiempo y disfrutar entre toda la familia.

Participar en las tareas de casa

Como los niños van a permanecer mucho tiempo en casa que mejor manera que hacerles partícipes en diversas tareas de casa. Puedes ayudar a elaborar la merienda y hacer un bizcocho casero, poner la mesa de una manera decorativa, etc… La clave está en que se lo pasen bien mientras ayudan en diferentes tareas de la casa.

Estrellas de la música

Con un poco de música y algo de baile puede elaborar una bonita coreografía que les ayude a estar entretenidos durante unas horas del día. Puedes buscar algo en Youtube que les guste y ayudarles a hacer un baile con el que se sientan como estrellas de la música.

familia con hija unica

Sacar la vena artística

Durante la cuarentena, también puedes optar por sacar la vena artística de los más pequeños de la casa. Hay muchas opciones: desde dejarles que pinten un cuadro, hacer un collage con fotos que tengáis de la familia o de los amigos, escribir un cuento o elaborar un cómic a base de dibujos. Con un poco de imaginación y con ganas todo es posible y seguro que pasan un rato entretenidos.

Cine y palomitas

La gran pantalla siempre es perfecta a la hora de poder pasar un rato en familia y la mar de entretenidos. Puedes preparar un pequeño cine y disfrutar de una buena película familiar. Basta con poner unos pocos cojines por el suelo, hacer palomitas y apagar las luces. Una vez termine la peli podéis aprovechar para mantener una distendida y entretenida charla sobre la peli que habéis visto todos. Se trata de una manera de mantener una buena comunicación con los hijos.

Consejos para los padres

Son muchos los padres los que se ven totalmente superados ante el hecho de tener que estar en casa durante unas dos semanas con sus hijos. Los padres deben mantener la calma en todo momento y transmitírsela a los peques de la casa. No es el fin del mundo y se pueden hacer cientos de actividades con los hijos sin tener que agobiarse en absoluto.

El permanecer en casa las 24 horas del día junto a los hijos tiene aspectos positivos. Es perfecto a la hora de estrechar lazos familiares e intimar con los propios hijos. En muchas ocasiones, el trabajo y el nivel de vida hacen que las familias no comportan apenas tiempo entre ellos, algo que no favorece al propio núcleo familiar.

Hay que aprovechar al máximo la cuarentena impuesta por las autoridades para pasar el mayor tiempo posible en familia y el poder realizar diversos tipos de actividades que ayuden a crear una bonita convivencia entre los padres y los hijos y de esta manera fortalecer el vínculo familiar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.