Actividades extraescolares según la personalidad

Cuando las horas de escuela no son suficiente y los niños quieren hacer actividades extraescolares, sería bueno analizar primero su personalidad y luego decidir en que actividad lo anotaremos.

  • Niños tímidos. Cuando se trata de niños tímidos, lo más recomendable es que realice actividades que se desarrollen en grupo. El teatro, el deporte en equipo, el baile, etc., son actividades muy beneficioso para ellos, pues les obliga a relacionarse con el resto de los niños, a potenciar el compañerismos y a cumplir y compartir unos objetivos comunes.
  • Niños poco activos. Las actividades que se practican individualmente son las más aconsejables para ellos, pues les obligan a esforzarse más. Entre ellas destacamos los deportes individuales como la natación, hípica o esquí, o cualquier otra actividad que requiera de un esfuerzo individual como la música, pintura, cerámica, etc.
  • Niños muy activos. Las más aconsejables son las actividades que le ayudan a liberar tensiones y a autocontrolarse en situaciones tensas. Lo más conveniente sería que practicase algún deporte como el fútbol, baloncesto, balonmano, etc. Son actividades que le ayudan a encauzar su energía de forma positiva y a tener que aceptar reglas y situaciones en las que es necesario que se domine.
  • Niños creativos. Estos niños prefieren realizar actividades en las que se potencie la imaginación y la fantasía, como las manualidades, pintura, escritura, fotografía, etc. Son niños muy ocurrentes que necesitan plasmar y desarrollar sus ideas.

pulevasalud


Categorías

Consejos

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *