Actividades familiares para disfrutar el verano en casa

Aunque hasta hace poco, era impensable la idea de pasar el verano sin apenas salir de casa, la situación actual obliga a que así sea. La pandemia por el coronavirus, ha cambiado la forma de vida que se conocía hasta el momento. Y la forma de disfrutar del tiempo, de la familia o la diversión, ha cambiado con ella. Por lo que, disfrutar de este verano tan atípico y diferente, se está convirtiendo en todo un reto.

Sin embargo, lo más importante es protegerse y evitar cualquier riesgo de contraer el virus. Aunque eso signifique dejar de lado algunos planes habituales del verano. Es fundamental evitar transmitir el coronavirus, porque ya se ha podido comprobar cómo actúa y la rapidez con la que se transmite entre personas. Por lo que, evitar un nuevo brote descontrolado es trabajo de todos.

Un verano diferente

Pero evitar las grandes acumulaciones de personas, los viajes o las estancias en alojamientos turísticos masivos, no significa que tengas que renunciar a disfrutar de este verano. Tan solo se trata de hacer un gran ejercicio de imaginación y buscar planes alternativos para hacer en casa, especialmente si tienes hijos. Los niños son los que más están sufriendo con esta situación, tan extraña y difícil de entender para ellos.

A continuación encontrarás algunas ideas para disfrutar el verano en casa, seguro que te sirven como inspiración para diseñar o planificar tú misma otras muchas actividades divertidas. Porque nunca se debe olvidar que lo importante, es el tiempo de calidad en familia, eso es lo que realmente proporciona experiencias únicas e inolvidables.

Proyectos para disfrutar el verano en casa

Las posibilidades son infinitas, porque no se trata de hacer grandes cosas que provoquen frustración o ansiedad. Al contrario, se trata de buscar actividades que hacer fácilmente en casa, en familia, con las que disfrutar y pasar un buen rato durante el verano. Antes de comenzar, organiza una «brainstorming» o tormenta de ideas. Ve anotando en una pizarra o en una libreta todo aquello que se os vaya ocurriendo, así después, podréis ir eligiendo según la motivación y tachando cada actividad que se vaya realizando durante el verano.

Una obra de teatro

Esta es una forma ideal de trabajar aspectos de la personalidad de los niños, como la autoestima, la imaginación o la creatividad, entre otros. Podéis utilizar alguna obra ya existente, o mejor aún, podéis escribirla en familia y así será mucho más especial. Durante el verano, tendréis que ir realizando tareas para cuando llegue la hora de la representación al terminar el verano. No olvides poner la cámara a grabar durante los diferentes ensayos y la representación final, seguro que os encantará verlo durante mucho tiempo.

  • Preparar el guión que después representará cada uno.
  • Realizar el vestuario, utilizando ropa y disfraces que ya tengáis en casa.
  • Hacer un escenario, con cajas de cartón, papeles de revistas o catálogos del supermercado, cualquier material que tengáis en casa servirá.
  • Los ensayos previos, que os mantendrán entretenidos durante unos cuantos días.

Recetas de cocina

A los niños les encanta cocinar, a la gran mayoría al menos. Eso de poder jugar con los ingredientes, manipular los alimentos y convertirlos en algo delicioso que poder comer después, es una de las actividades que más disfrutan los pequeños. Durante el verano, podéis practicar y preparar diferentes platos típicos del verano, por ejemplo:

  • Un rico gazpacho, en el enlace encontrarás algunas recetas de gazpachos diferentes y deliciosas.
  • Helados cremosos y polos de hielo.
  • Ensaladas variadas, como la tradicional campera, la ensalada de verano o la de pollo, en nuestra sección de recetas podrás encontrar todas estos platos y otras muchas ideas más.
  • Diferentes tipos de pan, durante el confinamiento muchas personas comenzaron a preparar su propio pan. El verano puede ser el mejor momento para preparar diferentes tipos de pan, todos deliciosos y una forma perfecta de tener siempre en casa este delicioso alimento.

Preparar la Navidad

Si, ya sabemos que todavía queda mucho tiempo para la Navidad, pero si lo piensas bien, nunca es demasiado pronto para empezar a preparar esa época tan especial. Como este año está siendo tan extraño por el Covid-19, no estaría de más pensar en próximas temporadas más agradables. Durante el verano podéis ir haciendo manualidades para decorar el árbol, la puerta de entrada a la casa o hacer un belén diferente y muy especial. En la sección de manualidades encontrarás un montón de ideas que seguro os encantarán.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.