Actividades: ficha de caligrafía y dibujo navideño

la casa caligrafia

Clica sobre la imagen para verla más grande

Ahora que ya tenemos aquí las navidades es hora de comenzar actividades con los más pequeños relacionadas con la Navidad. Como cada año seguro que a tu pequeño le hace mucha ilusión poner el árbol contigo o adentrarse en la cocina para echarte una manita con tus menús navideños, pero además te vamos a ir proponiendo muchas más cosas que realizar juntos ¡No te las pierdas!.

A los niños les hace mucha ilusión la Navidad, el reunirse con la familia, comer juntos, realizar actividades nuevas y, sobre todo, ¡recibir regalos!. Pero hoy nos vamos a centrar más en el tema de las actividades ya que hay muchísimas cosas que podemos hacer.

En esta ocasión te traigo una ficha de caligrafía que podrá servirte para que tu pequeño no pierda el ritmo escolar durante las vacaciones, además de divertirse mucho coloreando la casita. Prueba a imprimirla varias veces para que la coloree a su gusto y alguna para que te siga a ti, de esta forma os divertiréis juntos y podrás enseñarle los colores o mejorar su lectura, por ejemplo:

  • Puedes poner números dentro de cada zona de la casa y relacionar cada número con un color (Ejemplo: El 1 en rojo, el 2 en azul…).
  • También puedes simplemente decirle que te siga. Siéntate con él, ambos con vuestras fichas, dile “Vamos a pintar la puerta verde” y ayúdale a encontrar el color que le has indicado.

Fuente original de la ficha: Actividades infantiles


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *