Actividades infantiles para la Hora del Planeta

Pocoyo en la Hora del Planeta

Hoy día 27 de marzo se celebra la Hora del Planeta, una celebración anual donde se invita a la ciudadanía a apagar las luces durante una hora. Cada año se suman a esta iniciativa ayuntamientos de cientos de ciudades y los monumentos más icónicos del mundo se oscurecen de 20,00 a 21,00 de la noche para colaborar con esta iniciativa a favor de la protección del Planeta.

Con esta sencilla acción, se consigue un importante ahorro energético, un respiro para la naturaleza que tan castigada está por el ser humano. Este día tan señalado puede resultar la ocasión ideal para crear conciencia en los niños, para enseñarles la importancia de la naturaleza para la vida, de los humedales, los árboles, la fauna y la flora, en definitiva, la casa de todos los seres vivos.

Cualquier ocasión es buena para realizar actividades con los niños, enseñarles algo sobre ecologismo y reciclaje. En en enlace encontrarás muchas más razones para celebrar la Hora del Planeta con tus hijos. Además, te dejamos estas propuestas de actividades infantiles para este día tan importante para la protección del planeta.

La Hora del Planeta, actividades para niños

La Hora del Planeta 2021

Imagen: WWF

En la propia página web de la Hora del Planeta puedes encontrar actividades y propuestas para celebrar este día en familia. Cada año añaden nuevas ideas para que todo el mundo pueda colaborar con esta iniciativa de una forma sencilla y asequible. Aprovecha para visualizar la página con los niños, podrán aprender grandes lecciones que les ayudarán a crecer como adultos más responsables con el medio ambiente.

Además, te proponemos estas otras actividades infantiles para celebrar la Hora del Planeta:

  • Un mural reciclado: El planeta es inmenso, tanto que los niños no tienen consciencia de lo grande que es el lugar donde habitan. Ayúdales a crear un mural de la Tierra, utilizando materiales que tengas en casa para que además aprendan algo más sobre reciclaje. Aprovecha la ocasión para enseñarles la importancia de la naturaleza, el agua, la flora y la fauna de nuestro planeta.
  • Pocoyo, el gran amigo del planeta: Uno de los personajes favoritos de los más pequeños es el simpático Pocoyo, que desde hace algunos años es embajador de la iniciativa por la Hora del Planeta. En la web oficial encontrarás un cuaderno descargable con muchas actividades, así como un episodio especial para este día.

Apaga la luz, apoyando esta iniciativa anual se consigue reducir el gasto energético que tanto daño hace al planeta, de forma que, por una sola hora, le damos un respiro a esta tierra tan castigada. Es fin de semana, los niños no tienen que madrugar y la primavera ha llegado, suavizando las temperaturas. Sal a la calle con tus hijos durante esta hora y háblales sobre naturaleza en esta hora tan importante.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.