Actividades de interior para este verano

actividades interior verano

Estamos acostumbrados a pensar que si hace buen tiempo, lo ideal es salir al aire libre para que los niños jueguen y se diviertan. Es cierto, es buena idea. Pero con el calor del verano no siempre es aconsejable salir al aire libre, sobre todo cuando hace demasiada calor. En verano, también hay días de lluvia que impiden que se pueda salir de casa, entonces, ¿qué hacemos en estos días en los que es mejor quedarse en casa o en un lugar cerrado? Las actividades de interior serán las que te ayuden a poder hacer que se conviertan en momentos especiales.

El aburrimiento no existe, siempre he dicho que quien se aburre es porque realmente quiere hacerlo. Existen infinidad de actividades que te ayudarán a disfrutar de tus hijos en los días de verano, cuando todos tenéis momentos de descanso y que además, tenéis tiempo de sobra para poder disfrutar los unos de los otros, ¿qué más se puede pedir?

Por eso, el post de hoy lo quiero es darte algunas ideas de actividades de interior para que puedas realizar con tus hijos en estos días de verano, cuando el calor aprieta o cuando hay una tormenta de verano. Ya no tendrás excusa y podrás disfrutar al máximo de tus días de descanso tanto con actividades de verano como en actividades de interior.

Todos a jugar al bingo familiar

Si quieres mejorar la memoria de tu hijo y además aprender quién es quién en el árbol genealógico, un juego de bingo con fotos familiares puede ser una idea de lo más bonita. Tendrás que tomar nueve fotos de familia y presentarla en filas de tres. A continuación, dale a tu hijo nueve cartas o fichas que sirvan como fichas de bingo.

Cuando alguien diga ‘mamá’ o ‘abuelo’ el niño deberá cubrir la foto con la tarjeta o la ficha. Quien obtenga tres filas gana y quien las tenga todas canta bingo. Para que sea más divertido, antes de empezar se puede establecer un premio para quien gane como escoger la cena de ese día o la merienda para todos.

actividades interior verano

Tarjetas para algún familiar

A todos los niños les encanta crear sus propios regalos con manualidades. Pueden crear sus propias tarjetas y escoger al familiar a quién quiere enviársela. Puede ser a una tía especial o al abuelo. Facilita a tus hijos materiales como pegatinas, purpurina, pegamento, fotos de revistas, colores… cualquier cosa que le guste para crear una bonita tarjeta y que sea adecuado para la manipulación según su edad.

Podéis buscar tutoriales por Internet para encontrar diseños de tarjetas que estén chulas, así siguiendo un patrón sobre un modelo a seguir se pueden sentir aún más inspirados para realizarlo con ilusión y esperar que le guste al remitente.

Después puedes hablar con tus hijos sobre lo que quiere decir al destinatario de la tarjeta para que lo escriba en su interior. No importa la edad que tenga tu hijo, permite que sea él quién decida qué poner en el interior de la tarjeta. Si no sabe escribir, lo puedes escribir tú por él/ella pero siendo fiel a sus palabras. Este tipo de tarjetas regalo sin duda son los mejores detalles que un familiar podrá recibir.

Cadenas de historias

Si a tu hijo le gustan las historias y los cuentos este juego es muy probable que le guste. Si lo grabáis aún será más divertido porque disfrutarán a lo grande después escuchándose y aprenderán a corregir sus propios errores -si es que los tienen- en su discurso oral -como muletillas o palabras sin sentido-.

actividades interior verano

Este juego consiste en empezar a leer uno de los libros favoritos de tu hijo y cuando llegue a un punto crítico de la acción, desafiarlo para que pueda hacerse cargo de la historia y que sea él quién pueda contar más historia teniendo en cuenta su imaginación. O también puedes leerle un cuento y si por ejemplo estás leyendo la Ceniciente, en la parte en la que las hermanastras rompen su vestido, puedes decirle algo así como: ‘¿Qué harías tú si alguien te hiciera eso a ti?’. Cenicienta salió corriendo y se puso a llorar, tu hijo/a puede pensar otras acciones, podrás ayudarle a pensar en diferentes perspectivas o formas de actuación.

Momentos de baile

A los niños les encanta bailar y a los adultos nos viene muy bien. Una idea estupenda es poner música en el salón de casa y bailar. Aprenderán ritmo y por si fuera poco, lo pasarán en grande. Puedes poner algunos temas clásicos con ritmo como  “Dancing Queen” de ABBA u otras canciones que te gusten y que sean más actuales. También puedes permitir que sean tus hijos quienes escojan la música que desean bailar. ¡La pista de baile está asegurada!

Momentos de cine

Tanto a los niños como a los adultos nos gusta disfrutar de un buen tiempo de televisión de calidad, y es mucho mejor si lo hacemos en familia con películas para toda la familia. Podéis escoger una película que os guste a todos -por consenso-, hacer palomitas para todos y disfrutar del salón del hogar para ver una buena peli que os guste a todos. En la actualidad existen muchas opciones para ver películas familiares, por lo que no os cortéis y buscad aquella que más os pueda interesar a todos.

actividades interior verano

Tiempo en familia

Cuando hace calor en la calle, cuando llueve o cuando salir no es una opción, entonces ha llegado el momento de pensar que es una oportunidad estupenda para pasar tiempo en familia. El tiempo en familia significa ver estos momentos para poder disfrutar de los unos y los otros sin importar tanto la actividad que se realiza pero sí el tiempo juntos. Podéis jugar a juegos de mesa, hacer galletas, leer cuentos, jugar con los perros o las mascotas, haceros cosquillas, bañaros juntos… ¡las opciones son infinitas!

Este verano tanto si hace bueno como si hace demasiado calor o si llueve, no dudes en disfrutar de tu familia, de tus hijos y del tiempo libre que tenéis, ¡y que tanto se echa de menos durante el año!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *