Actividades para hacer con niños en Semana Santa

Happy family enjoying in the park

Cuando las vacaciones de Semana Santa en las escuelas están a la vuelta de la esquina es normal que como padres esteis pensando en actividades para hacer con niños en estas fechas. Los niños disfrutan de los días de fiesta pero para que no se les haga la semana interminable es necesario planear algunas cosas, pero sobre todo, lo que realmente importante no son las actividades en sí… si no el tiempo que se pasa en familia potenciando así el vínculo familiar.

Si no sabes qué actividades puedes hacer con tus hijos en Semana Santa o tienes tantas cosas en la cabeza que no se te ocurre nada, no te preocupes porque hoy quiero darte algunas ideas para que puedas hacerlas y paséis un tiempo en familia de lo más agradable. Incluso si trabajas y no tienes vacaciones en Semana Santa y sólo tienes días sueltos, también podrás pensar en las formas de pasarlo bien.

Pasear por la ciudad

Si tenéis vacaciones y no tenéis pensado salir de la ciudad, pasear por vuestra localidad puede ser lo más acertado. En estas fechas las calles se engalanan, los ramos de palma se ven en los balcones y las procesiones están a la orden del día. Puedes mirar los horarios de las procesiones de tu localidad y acudir a verlas con tus hijos. Pero recuerda tomar precauciones y no querer adentrarte mucho en las aglomeraciones ya que es peligroso y sobre todo si tienes niños pequeños.

Lo ideal en las procesiones es verlas desde la lejanía para poder contemplar toda su belleza, para ver a las personas mostrar su devoción desde lejos y así disfrutar de todo su esplendor. Si en tu localidad no te gustan muchos las procesiones, sólo tendrás que buscar una localidad cercana para disfrutar de ellas.

actividades con niños en semana santa

Acudir a misa

Si sois una familia católica y os gusta disfrutar de las misas de Semana Santa, entonces es un buen momento para aprovechar los días de fiesta para ir todos en familia a misa. Así los niños podrán mostrar sus respetos en la Iglesia y entender un poco más cuál es el significado de la Semana Santa.

Hacer un picnic

Otra idea estupenda es hacer un picnic en familia. El picnic se puede hacer en la playa o en la montaña… ¡o un día en un sitio y otro en otro! A los niños les gusta salir al aire libre para disfrutar de la naturaleza y la experiencia os ayudará para estar un poco más unidos todos. Sólo tendréis que escoger un lugar cercano y coger todo lo necesario para hacer el picnic, hacer comida que sea saludable para comer todos juntos, llevar pelotas o juegos y disfrutar de un maravilloso día al aire libre.

Hacer y volar una cometa

Las cometas también son ideales para estas fechas, el viento que suele hacer en esta época del año acompaña para volar las cometas cualquier tarde después de la merienda. Si no tienes cometa en casa puedes comprarla en tiendas de regalos o de artículos infantiles, pero si no encuentras de tu gusto una idea estupenda es hacerla con tus hijos en casa. En Internet puedes encontrar muchos tutoriales para poder realizarla con materiales baratos y fáciles de encontrar, y de este modo aún será más especial para tus hijos volar su cometa.

actividades con niños en semana santa

Hacer un viaje

Si tienes la suerte de tener vacaciones en la misma semana que tus hijos, entonces podéis tener la oportunidad (si el presupuesto lo permite) de salir de vacaciones a otra ciudad que queráis conocer en familia. El problema es que tendréis que reservar con antelación porque de este modo os aseguraréis encontrar sitio.

Esta idea es excelente porque podréis disfrutar de otra ciudad y además de la relajación que ofrecen las vacaciones. Mirad el mapa nacional e internacional y buscad el lugar donde queráis disfrutar y que además el hotel al que acudáis tenga diversión para los más pequeños de la casa.

Visitar a familiares y amigos

Desgraciadamente vivimos en una sociedad donde el tiempo apremia para todo y la falta de éste nos hace no ver a nuestros familiares todo lo que nos gustaría. Por este motivo Semana Santa puede ser una estupenda oportunidad para conectar con la familia y disfrutar de los tuyos. Puedes visitar a tus padres, a los suegros, a tus hermanos, a amigos que tengas ganas de ver pero que la distancia os lo impide… pero piensa en que tus hijos también lo puedan pasar bien y disfrutar de sus vacaciones.

Visitar un parque de atracciones

Esta idea es buena para niños más mayores pero si tienes hijos pequeños y mayores, entonces deberás asegurarte que el parque de atracciones tenga zona recreativa infantil para que los más pequeños también lo disfruten al máximo. Normalmente se puede ir uno o dos días (dependiendo de la distancia que esté el parque de atracciones de tu hogar), pero si vas a pasar la noche fuera es mejor coger un hotel que esté cerca del parque de atracciones para que podáis descansar en condiciones.

actividades con niños en semana santa

En casa de relax

Que sean vacaciones tampoco significa que tengáis que salir todos los días a pasarlo bien. Uno o dos días de descanso en casa no hará mal a nadie, ¡todo lo contrario! Hay muchas cosas que se pueden hacer en casa para pasarlo en grande y una de ellas es jugar a juegos de mesa, contar historias, preparar comidas familiares, disfrutar de la jardinería en casa, hacer un pequeño huerto con los niños, ver películas en familia con palomitas… las opciones son interminables, pero lo que realmente importa es la unión que podáis tener entre todos.

¿Qué te parecen todas estas actividades para realizar con niños en Semana Santa? ¿Te gusta alguna más que otra o crees que podrás hacerlas todas? ¿Se te ocurre alguna idea más? Si tienes otras cosas en mente puedes comentárnoslo, ¡nos encantará saber qué actividades harás con tus hijos en casa! Pero recuerda que lo que importa más que las actividades es fortalecer el vínculo familiar y disfrutar juntos.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *