Actividades para celebrar con niños la llegada de 2021


Lo primero, es lo primero ¡Feliz año nuevo! El equipo de madreshoy os deseamos los mejor de lo mejor en este recién estrenado 2021. La noche de ayer seguro que fue muy especial y aunque los más pequeños no llegaran a la medianoche también merecen tener su propia celebración, si es que no la hicieron ayer,

Te proponemos una serie de ideas, juegos, cuentos e historias, para que en casa le deis la bienvenida a este año. Lo ideal hubiese sido empezar a pensarlas antes del primero de enero, pero aún estáis a tiempo.

Bienvenida especial para la llegada de 2021

Este 2021 es un año más esperado que otros, y entre nuestros propósitos está hacer una gran fiesta para celebrar que todo lo relativo al coronavirus ha pasado. Pero esto no significa que el 2020 no tuviera sus cosas buenas, que seguro que las hay. Tus hijos y tu podéis hacer una lista y agradecer al año pasado todo lo bueno que trajo.

Si tenéis un cofre de las sonrisas es el día ideal para abrirlo y volver a leer todas aquellas cosas que os hicieron sonreír en 2020. Si ya tienes adolescentes en casa leerlos con ellos no es buena idea, les gusta guardar su privacidad. A ellos les puede gustar empezar un diario, que releerán el año que viene.

En esta línea en el día de hoy podéis hacer una lista de propósitos, no muy larga, con 3 o 4 será suficiente, pero no olvides dejarla muy a la vista. No servirá de nada si la guardas en el cajón. Para hacer esta lista, podemos echar a volar nuestra imaginación y utilizar colores, recortes, dibujos, pegatinas…

Brindis y comida especial para recibir a 2021

Cócteles de verano

Hoy puedes empezar con un desayuno especial, algo que normalmente no probéis. Y continuar en esta misma idea durante todo el día. El primer día del año es el ideal para probar algo nuevo. Puedes transmitir a tus hijos esta idea, por ejemplo le puedes regalar algo nuevo para que lo estrenen.

Para beber durante el almuerzo o como aperitivo puedes prepara algún cóctel infantil sin alcohol, y brindar con tus hijos. Los vasos de leche o los zumos de frutas también sirven para brindar. En cuanto a la comida, tus hijos te pueden ayudar a preparar el menú, y al ser un día de fiesta lo disfrutaréis toda la familia junta.

Como cualquier comida espacial este día merece también una indumentaria especial. Podéis elegir un color, y que toda la familia lleve algo de ese color en el día de hoy, ponerse maquillaje de fantasía o preparar collares, diademas u otros complementos para celebrar la entrada del año, Lo principal es hacer un ritual que convierta el 1 de enero en algo único.

Lecturas, cuentos o música especial de Año Nuevo

Ya es un clásico de televisión el concierto de Año Nuevo de Viena, y este 2021 también lo retransmiten, aunque sin público. Es un poco difícil que los más pequeños estén parados frente al televisor oyéndolo, pero puede estar de música de fondo en el día de hoy. O podéis montar vosotros vuestro propio concierto con una selección de la música que más os gusta. Será una buena manera de empezar 2021.

Hay un cuento, que no me atrevo a llamar clásico, pero que seguro que llegará a eso, se llama El Hada de Año Nuevo. Este relato, escrito por Emilie Poulsson, habla sobre los propósitos del año nuevo y sobre cómo alcanzar las metas que nos propongamos. Puedes encontrarlo en internet y descargártelo, si es que no lo conoces, o contárselo a tus hijos, pero te recomendamos que, si puedes, te hagas con el libro, es realmente hermoso.

Y si se trata de cuentos, los niños y niñas ya están muy atentos a la llegada de los Reyes Magos, así que el 1 de enero es buen momento para leer: Artabán, el cuarto rey Mago de Henry Van Dike, y su teoría sobre los Reyes Magos. Con estas ideas y propósitos queremos volver a felicitarte este 2021, que esperamos esté lleno de alegrías. 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.