Actividades para desarrollar la creatividad en niños

creatividad

La educación de los niños no sólo debe centrarse en una clase de la escuela, ¡va mucho más allá! Los conocimientos están bien, pero la realidad es que la creatividad y la imaginación será lo que realmente ayude a un niño a aprender, a tener autoestima en sí mismo y a ver que es capaz de conseguir lo que quiera. Un niño necesita jugar para desarrollar la creatividad, pasarlo bien y además debe empezar a una pronta edad.

Hoy quiero hablarte sobre algunas actividades estupendas para niños de 4 años en adelante. Son actividades divertidas que ayudarán a los niños a desarrollar el aprendizaje artístico y a pensar de una forma más crítico y creativo. ¿Estás preparado para saber más?

Ser un superhéroe

¿A qué niño no le gustaría tener superpoderes? La magia de la infancia y la inocencia de los niños hará que crean en la magia de los superhéroes por lo que, ¿qué te parece si crea su propio personaje? ¡Puede ser él mismo! Podéis idear un estupendo disfraz y pensar qué poderes podría tener. Este juego es muy emocionante y también imaginativo, ¡por supuesto tendréis que escoger un nombre, un logotipo y crear el equipo que necesitará para salvar al mundo!

 

creatividad

El club del libro en casa

Puedes reunir a otras familias que también le guste leer e intercambiaros libros adecuados para la edad de vuestros hijos cada mes y escribir una lista de preguntas para un debate sobre los personajes, los tramas, los temas, etc. Es una forma de hacer una merienda divertida y social donde se pueden relacionar los alimentos con la historia. Por ejemplo si estás leyendo un libro que tenga que ver con frutas, podéis merendar esas frutas.  ¿Qué mejor manera de potenciar la creatividad de los niños que leyendo libros?

¿Se te ocurre alguna actividad más que sea divertida y que potencia la creatividad de los niños?


Categorías

El bebé

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *