Actividades para el bebé

Actividades para el bebé

Conforme va creciendo el bebé, su hogar le parece inmenso, todo un mundo en donde descubrir y jugar con cosas nuevas. Lugares por donde recorrer, husmear… pero también se llega a aburrir, para ello, los padres, deben de procurarle actividades dentro del hogar para que no caer en la rutina. Se puede organizar el día en un bebé con actividades variadas para que aprenda jugando. Algo a tener en cuenta es que los niños tienen poco tiempo de atención, por lo tanto, las actividades demasiado largas, les aburren, estas tienen que ser cortas y tratar de captar su atención.

El bebé, ha de aprender a jugar solo. En la cuna, en el parquecito… ha de tener juguetes para su entretenimiento, juegos, actividades para su edad que les enseña a jugar. Hacia la edad del primer año, sus actividades son en solitario, todavía no juegan con los demás niños, esto sucede a partir de los dos años, anteriormente, han de jugar con la ayuda de un adulto para aprender.

Los correpasillos, son unos juguetes muy adecuados para su estimulación que les ayuda a caminar y empujar. Son ideales para el jardín, el patio de casa…

Los juguetes que muestran formas y colores como los rompecabezas  de una pieza, les ayuda a aprender  incluso el vocabulario. Para ello, el adulto es muy necesario, ya que le orienta y enseña qué debe hacer con las piezas.

Los juguetes de metes y sacar les encanta a los niños, con ellos, desarrollan su actividad motora. Las cajas y botellas de casa, les sirven igualmente para realizar esta acción, por ejemplo, para meter pelotas  u  otros objetos.

Mas información – Madres hoy

Fuente – Web del bebé


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *