Actividades para hacer con los niños en el campo en Semana Santa

actividades con niños en el campo

Semana Santa ya está aquí y los niños ya tienen las vacaciones de la escuela, por lo que los padres es muy probable que hayan empezado a planear cosas que hacer con los pequeños de la casa. Así las vacaciones de los niños serán más divertidas, se potenciará el vínculo con los padres y además, el tiempo en familia serán unos recuerdos estupendos en las mentes de todos. Pero, ¿necesitas ideas para hacer actividades con niños en el campo?

Si el tiempo acompaña, hacer actividades en el campo es una idea estupenda para disfrutar del buen ambiente y que los niños puedan disfrutar no sólo del tiempo libre en familia, sino también de la naturaleza. Y es que pasar tiempo en la naturaleza sólo tiene beneficios que tanto pequeños como mayores deben aprovechar. ¡Como poco se podrán recargar las pilas con energía totalmente renovada! A continuación quiero darte algunas ideas para que puedas disfrutar de tus hijos y en familia del campo y de vuestros ratos libres en esta Semana Santa.

Volar la cometa

Una tradición que a todos los niños les encanta y que a los adultos también les entusiasma disfrutar con sus pequeños es volar la cometa. Una cometa se puede comprar hecha en una tienda para ir directamente a volarla en el campo (si hace buen tiempo y también un poquito de viento para que pueda alzarse sobre el cielo). Pero si no quieres comprar la cometa, también tienes la opción de hacerla tú misma con tus hijos con algún tutorial que puedas encontrar en Youtube. Incluso si escoges esta opción será mejor, porque tu hijo podrá disfrutar de volar su propia cometa, pudiendo sentir la satisfacción del trabajo bien hecho.

Paseo por el campo

Hacer un poco de senderismo siempre es una buena idea cuando se trata de disfrutar de campo. Es tan fácil como escoger una ruta por el campo que esté cerca de vuestro hogar (o no) y salir a pasear. Recuerda que será necesario que el sendero y el camino sea adecuado para niños y niñas, es decir, que tenga unos senderos fácilmente transitables y que no sea demasiado largo como para que los niños acaben exhaustos. Es importante que el paseo por el campo sea una experiencia agradable para los pequeños para que quieran repetirlo pronto.

actividades con niños en el campo

Hacer un picnic

Hacer un picnic en familia y con los pequeños de la casa siempre será una excelente idea. Ellos disfrutarán del aire libre y tú de la naturaleza. Tendréis que organizar entre todos la comida para tenerla preparada en envases y así que cuando estéis en el campo podáis disfrutar de una buena comida. Será necesario llevar un mantel para el suelo, servilletas, y un cesto con todo lo necesario. También podéis llevar una pequeña nevera con agua fresca y fruta, ¡será una gran experiencia para todos! Y por supuesto, no os podréis olvidar de juegos y pelotas para jugar en familia. ¿Ya sabes dónde quieres ir para hacer el picnic en familia?

Acudir a un merendero

En muchas montañas y zonas de campo hay lugares que se llaman coloquialmente “merenderos” y que son ideales para ir a comer o merendar en familia. La idea es más o menos como cuando te vas de picnic pero con la diferencia que en los merenderos suelen haber mesas y bancos de madera para que las personas puedan sentarse cómodamente en familia y disfrutar de un rato agradable.

También es posible que en el merendero hayan zonas de juego infantil e incluso lugares para hacer una barbacoa con los familiares y amigos. Si lleváis juegos, pelotas o cuerdas para saltar… lo que está claro es que los niños se lo podrán pasar en grande todo el tiempo que estéis fuera.

actividades con niños en el campo

Observar la naturaleza

Cuando estéis en el campo es una oportunidad perfecta para observar el campo, los animales, las plantas y cualquier ser viviente o elemento que os encontréis por el camino. A los niños les encanta disfrutar de la naturaleza y aprender cosas nuevas, y si sus padres son sus maestros aún será mucho mejor… no hay nada mejor que aprender de ellos. Por eso, podéis sentaros en un lugar para observar la naturaleza y hablar de todo lo que tenéis delante: los árboles, las plantas, los insectos, los animales, el cielo… etc. ¡Disfrutar de todo lo que la naturaleza tiene que ofreceros! ¿Y qué tal si abrazáis a un árbol y sentís toda su energía? ¡Es una experiencia única!

Juegos en el campo

El campo es un lugar abierto ideal para jugar con los niños y hacer actividades divertidas que quizá en un entorno cerrado no podrían disfrutar tanto. Me refiero a cualquier juego que tenga que ver con hacer ejercicio como correr, saltar, montas en bicicleta o hacer carreras. Las carreras son actividades que a todos los niños les gusta, y además al tener tanto movimiento les ayudará a tener hambre y comer todo lo que se ha llevado en envases.

Se pueden hacer carreras entre todos, carreras de sacos, carreras “a la pata coja”, hacer equipos para hacer juegos de pillar, jugar al escondite, hacer juegos de carretillas para ver quién gana… ¡seguro que te están viniendo aún más ideas a la cabeza!

actividades con niños en el campo

Juegos de mesa

Si estás en el campo y también puedes jugar  a juegos de mesa con tus hijos y disfrutar de los beneficios de los juegos y además disfrutar de la familia en plena naturaleza. Podéis jugar a juegos de cartas (si no hay mucho viento como para que se vuelen) o a juegos de mesa que quizá a vuestros hijos les guste y se diviertan mucho cada vez que se ponen ante el tablero.

Estas son algunas ideas de actividades para disfrutar de un estupendo día de campo con tus hijos en las vacaciones de Semana Santa. Puedes escoger las que quieras, y si estas ideas te han ayudado para inspirarte y pensar en otras diferentes… ¿nos dices qué es lo que se te ha ocurrido? ¡Seguro que son unas ideas excelentes!

 


Escribe un comentario