Actividades para honrar a la Madre Tierra en familia

Día de la Tierra

Hoy celebramos el Día de la Madre Tierra, una fecha para crear conciencia sobre la importancia de cuidar el planeta que habitamos. La Tierra es nuestro hogar y sustento, por eso, es fundamental enseñarles a nuestros hijos a amarla y respetarla.

Pero no solo debemos limitarnos a celebrar a la Madre Tierra en su día. Nuestro planeta necesita ser protegido a diario, por eso, hoy te propongo una serie de actividades para honrar a la Tierra en familia. 

Actividades para honrar a la Madre Tierra

Qué valores inculcar en el Dia de la Tierra

Manualidades con reciclaje

Rollos de cartón del papel higiénico, botellas vacías, corchos de botellas, papeles usados, cualquier material puede ser reciclado y tener una nueva vida útil. Aprovecha para hacer alguna manualidad reciclada en familia, ni te imaginas las cosas tan bonitas que puedes hacer con cosas que creías que eran basura.

Visitar algún centro ecológico o espacio protegido

Cada vez hay más espacios dedicados a promover la ecología y el respeto por el medio ambiente. Estos sitios son ideales para ir con niños ya que a la vez que se divierten aprenden y experimentan. Aprovecha para llevar a tus hijos a alguna granja escuela, centro de reciclaje, huerto urbano o espacio natural protegido en el que puedan disfrutar y aprender a valorar nuestro planeta.

Apuntaros a alguna actividad relacionada con el medio ambiente

dia de la tierra

Muchas asociaciones o ayuntamientos organizan reforestaciones, recogidas de basura o talleres de concienciación que son ideales para ir con los niños y enseñarles a cuidar a la Madre Tierra. Informate sobre las actividades que se organizan en tu entorno y acude a alguna de ellas. No solo estarás enseñando a tus hijos valores medioambientales sino que además pasaréis un rato divertido.

Plantar un árbol crear un huerto urbano

Plantar un árbol o hacer un mini huerto les enseña a tus hijos a ser responsables, a cuidar el medio ambiente y a valorar los frutos obtenidos de dicho cuidado. Si no tienes demasiado espacio en casa, tranquila, cualquier rincón puede servirte para poner un par de macetas o un huerto vertical. 

Desconéctate  y sal a la calle

Aprovecha para desconectarte de ordenadores, móviles o tablets y sal a la calle con tus hijos. Podéis dar un  paseo en bicicleta, patinar, hacer alguna excursión  un picnic con productos de temporada.

Si el tiempo no acompaña, desconéctate igualmente. Podéis quedaros en casa leyendo, contando cuentos o jugando a algún juego de mesa.

No olvides que la Tierra necesita nuestros cuidados siempre, no solo en días especiales. Introduce pequeñas rutinas en tu día a día que permitan a tus hijos aprender a amar y cuidar nuestro planeta. De este modo, se convertirán en adultos concienciados con el respeto y el amor por la Madre Tierra.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.