Actividades para mejorar la motricidad en tus hijos

nenes jugando

La motricidad gruesa (acciones grandes con el cuerpo como caminar, saltar, correr…) y la motricidad fina (acciones realizadas con las manos), son necesarias para el desarrollo infantil. Las actividades para mejorar la motricidad en tus hijos pueden ser muy fáciles de hacer y además divertidas.

Por eso, a continuación vamos a comentarte algunas actividades para que hagas con tus hijos en casa y que de esta manera les estés ayudando a mejorar su motricidad, ¡jugando y sin que se den cuenta de tus intenciones de ayuda!

Construir con bloques o Lego

Los juguetes de construcción, como bloques de madera o Lego, son excelentes para desarrollar la atención, la motricidad fina y la coordinación.

Juguetes de construcción

Como alternativa a los bloques y Lego, ofrécele a tu hijo otros juguetes de construcción que tengan piezas que se enlacen, unan o hagan clic y encajen entre sí.

Carrera de huevos y cucharas

La carrera del huevo y la cuchara es una de las favoritas. Este es un juego tan simple para jugar con tu hijo y vosotros os reiréis juntos mientras practicáis esta diversidad habilidad. Para evitar que no hayan huevos rotos en tu suelo, ¡mejor que estén cocidos o que sean de mentira!

Bola de swing

Golpear una pelota en una cuerda con un bate es una de las mejores actividades para desarrollar la coordinación ojo-mano. Puede construir uno en casa con un poste de madera y una cuerda o comprar uno en línea.

Problemas de coordinación ojo-mano

A veces, los niños tienen problemas de coordinación deficiente, relacionados con la visión o el control motor. Debes estar atento a las siguientes señales:

  • Torpeza
  • Frustración
  • Sosteniendo las cosas demasiado cerca de sus ojos
  • Evitando actividades

Si crees que tu hijo tiene dificultades con la coordinación ojo-mano, habla con un pediatra, oftalmólogo u optometrista.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.