Actividades para mejorar la motricidad en tus hijos

nenes jugando

La motricidad gruesa (acciones grandes con el cuerpo como caminar, saltar, correr…) y la motricidad fina (acciones realizadas con las manos), son necesarias para el desarrollo infantil. Las actividades para mejorar la motricidad en tus hijos pueden ser muy fáciles de hacer y además divertidas.

Por eso, a continuación vamos a comentarte algunas actividades para que hagas con tus hijos en casa y que de esta manera les estés ayudando a mejorar su motricidad, ¡jugando y sin que se den cuenta de tus intenciones de ayuda!

Construir con bloques o Lego

Los juguetes de construcción, como bloques de madera o Lego, son excelentes para desarrollar la atención, la motricidad fina y la coordinación.

Juguetes de construcción

Como alternativa a los bloques y Lego, ofrécele a tu hijo otros juguetes de construcción que tengan piezas que se enlacen, unan o hagan clic y encajen entre sí.

Carrera de huevos y cucharas

La carrera del huevo y la cuchara es una de las favoritas. Este es un juego tan simple para jugar con tu hijo y vosotros os reiréis juntos mientras practicáis esta diversidad habilidad. Para evitar que no hayan huevos rotos en tu suelo, ¡mejor que estén cocidos o que sean de mentira!

Bola de swing

Golpear una pelota en una cuerda con un bate es una de las mejores actividades para desarrollar la coordinación ojo-mano. Puede construir uno en casa con un poste de madera y una cuerda o comprar uno en línea.

Problemas de coordinación ojo-mano

A veces, los niños tienen problemas de coordinación deficiente, relacionados con la visión o el control motor. Debes estar atento a las siguientes señales:

  • Torpeza
  • Frustración
  • Sosteniendo las cosas demasiado cerca de sus ojos
  • Evitando actividades

Si crees que tu hijo tiene dificultades con la coordinación ojo-mano, habla con un pediatra, oftalmólogo u optometrista.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.