Actividades para niños

Actividades para niños

Los monitores infantiles son aquellos que motivan a los niños en sus juegos cuando estos asisten a actividades de diversión. Entre estas actividades, se crean juegos de gran creatividad e imaginación. Por ejemplo, el uso de las ceras, pintura para dedos, instrumentos musicales…son una buena motivación para el niño, pues es una forma de expresión de sus ideas, las cuales, todavía no saben explicar adecuadamente con palabras. La creatividad de los niños es infinita y a través de la pintura, se puede expresar todo aquello que ellos desean. A algunos niños les cuesta untar sus dedos con las pinturas especiales para ello, pero poco a poco, el monitor les va acostumbrado de forma divertida.

Para las ceras, se han de utilizar hojas de papel que se adhieren a la mesa, evitando así que el papel se deslice, también se puede optar por un block de dibujo y posteriormente tener un resumen de todas sus creaciones. Si el niño hace varios en un día, se puede seleccionar el que más le guste y exponerlo en clase o en el lugar donde se realizan las actividades, a modo de recuerdo y motivación para todos.

La pintura de dedos, se utiliza igualmente con pliegos grandes de papel y se pintan sobre el piso del patio. Hay algunos lugares que utilizan la pared, en ellas, se puede pintar con esta clase de pintura, ya que luego es fácil de eliminar.

En cuanto a los instrumentos musicales, es otra forma de expresión para el niño. Panderetas, maracas, tambores… se aprende así el sentido del ritmo y la invención de sus propias melodías.

Fuente – Madres hoy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *