Actividades de primavera para niños de 1 y 2 años

actividades primavera niños 1 y 2 años

Poco a poco, hemos ido dejando atrás lo meses fríos y lluviosos de invierno y damos paso a los días soleados, el canto de los pájaros y la aparición de las flores. Con la llegada del buen clima, las posibilidades de hacer diferentes actividades al aire libre con los pequeños se multiplican. En esta publicación de hoy, vamos a ayudarte a aprovechar estas tardes soleadas y te recomendaremos algunas actividades de primavera para niños de 1 y 2 años.

A través, de las experiencias que se les ofrece a los más pequeños durante el desarrollo de las actividades, se ayuda a que interioricen los conocimientos y el aprendizaje sea más duradero. Tienen la posibilidad de experimentar y crear de una manera autónoma un sinfín de creatividades.

Actividades de primavera para niños de 1 y 2 años

Si vuestros pequeños, están dentro de este rango de edad estas actividades que te mencionaremos a continuación son perfectas para ellos. Podrán no solo divertirse, sino que desarrollarán sus sentidos sensoriales, su imaginación y sus movimientos.

Pintar flores con bastoncitos

Pintar con bastoncillos

https://www.pinterest.es/

Una actividad que gusta a todos los pequeños, en la que solo se necesitan témperas, unos cuantos bastoncitos de algodón y una plantilla con un dibujo de la flor que más les guste. Esta plantilla debe estar en blanco. Puede ser una flor o cualquier dibujo que los niños quieran.

Se trata de una actividad creativa, en la que los niños desarrollarán toda su imaginación y además deberán estar muy concentrados, ya que requiere de un gran control el no salirse de la zona para colorear. Con los bastoncillos, irán seleccionando colores y coloreando con ellos las partes elegidas, dándole vida a su obra.

Plantas semillas

semillas

A que niño no le gusta estar en contacto con la tierra y además, plantar su propia semilla. Todos nosotros de pequeños, o no tanto, seguro que hemos plantado alguna semilla de lenteja, sandía o compradas en un invernadero.

Para que tus pequeños también disfruten de esta actividad, solo necesitareis una maceta pequeña, semillas y algodón. El primer paso es empapar el algodón con agua y colocar la semilla. Cuando pase un tiempo y la semilla ya tenga tallo y raíces es momento de trasplantarla a la maceta sin el algodón.

Esta actividad no solo le enseñara al niño a ver cómo va creciendo una planta y a cuidar el medio ambiente, sino que le da un sentido de la responsabilidad ya que ellos son los responsables de su cuidado.

Exploradores de colores

niña cesta campo

En primavera, los elementos de la naturaleza se caracterizan por darnos una explosión de colores diferentes. Esto último, la explosión de colores, es lo que nos va a ayudar a realizar la siguiente actividad con los menores.

Los niños, deberán recopilar diferentes elementos con los diversos colores que la primavera nos ofrece. Cuando los tengan todos, con ayuda de un adulto deben pegarlos sobre una cartulina de esos mismos colores y elaborar un collage personalizado.

Cuadros de flores secas

flores secas

A todo pequeño, le gusta recoger flores de los parques o campos, ya sean amarillas, rojas o de cualquier otro color. De esto se trata la siguiente manualidad, de recoger diferentes flores silvestres y dejarlas secar sobre un recipiente al sol.

Cuando las flores ya estén secas, un adulto sobre una cartulina deberá esparcir cola o pegamento para ir colocando poco a poco con ayuda del niño las flores. Podrán colocarlas de la manera que ellos quieran, dando rienda suelta a su creatividad.

Flores con los dedos

Flores con dedos

https://www.pinterest.es/

A más de uno, se os caerá la baba cuando veáis a vuestros niños crear sus propias flores con sus dedos. Con esta actividad, los pequeños explorarán como es la sensación de pintar con los dedos. Los resultados, serán asombrosos y, descubriréis que tenéis un pequeño artista en casa.

Para hacer estas flores, es necesario una cartulina blanca o un folio y temperas especiales para dedos. Os recordamos que todo debe hacerse bajo la supervisión de un adulto y con material adaptado a los más pequeños.

Estas actividades, ayudarán a explorar, aprender y divertirse a los más pequeños de la casa. No dudes, en disfrutar de la creatividad de tus pequeños y alabarles por sus resultados. Si en tu casa hacéis alguna actividad relacionada con este tema, no dudes en dejarnos un comentario y compartirla con el resto de usuarios.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.