Actualizar el dormitorio infantil por primavera

Cada vez queda menos para que llegue la primavera y es que ya hay días que se huele en el ambiente. Aunque aún haya frío en las calles se empieza a notar viendo cómo los días empiezan a ser más largos. Con esta renovación del ambiente es probable que quieras actualizar tu hogar y el dormitorio infantil, ¡así todos podréis sentir cómo la primavera está llegando!

La primavera es sinónimo de limpieza y organización del hogar y de cada uno de los dormitorios. y por eso el cuarto de los niños serán unos gran candidatos para organizar los juguetes y que no estén todos por medio. Pero antes de empezar a pensar en decorar el dormitorio de tu hijo de alguna forma más específica será necesario tener todo listo y bien ordenado.

Los primeros pasos

Dependiendo de la edad que tenga tu hijo, es necesario que él colabore directamente en la limpieza, organización y decoración primaveral de su dormitorio. Así notará como todo el esfuerzo no es algo externo, sino que su esfuerzo también habrá merecido la pena. Así que es un buen momento para limpiar el polvo, aspirar las alfombras, limpiar las cortinas, quitar las telas de araña, etc. Si hay juguetes o juegos por todos lados, será necesario crear un sistema fácil de contenedores o cajas para guardarlos. Una forma es etiquetarlos para que se sepa dónde va cada cosa.

decorar el dormitorio con los hijos

Los accesorios

La forma más rápida para añadir un poco de toques primaverales a la habitación de tu hijo es cambiar los accesorios. Puedes guardar todas las mantas y edredones cálidos (cuando deje de hacer frío) y sacar otras mantas más ligeras con colores más vivos y brillantes, esto hará que se sienta más alegría dentro de la estancia.

Hazles partícipes de la actualización

Los niños tienen sus propios gustos por lo que es buena idea hacerles partícipes en la elección de los accesorios para dar un toque más primaveral a su dormitorio. Pueden escoger los colores de las sábanas, de las mantas, de las cortinas e incluso pueden escoger plantas y flores para agregar a la decoración de su habitación.

Para que no se abrumen mucho ante tanta variedad de elementos que puede haber en el mercado, no es necesario que escoja entre tantas opciones. Lo ideal es que le ofrezcas dos o tres alternativas ya pensadas por ti anteriormente y que de esas opciones escoja la que más le guste. De este modo el niño, se sentirá valorado y verá cómo se tiene en cuenta su opinión para poder decorar su dormitorio a su gusto.

Los gustos de niños y niñas

Los gustos entre niños y niñas pueden variar un poco y dependerá del tipo de gustos personales e intereses que tengan cada uno el que escojan un tipo de accesorios u otros. Pero por norma general es posible que a los niños les gusten las rayas, los colores vibrantes y los patrones geométricos, y a las niñas los estampados florales, los colores brillantes pero también los colores en tonalidad pastel.

dormitorios con mucha personalidad

Ideas para las paredes

Cuadros primaverales

Las paredes son ideales para mostrar la primavera y que se sienta aún más cerca. Si no tienes previsto pintar las paredes no te preocupes porque hay más opciones. Puedes optar por colocar cuadros en la pared que muestren cómo la primavera está llegando a nuestras vidas, pueden ser cuadros de flores, de imágenes de campos o cualquier otro motivo que consideréis que merece la pena tener en cuenta.

Vinilos decorativos o murales

Otra opción es contar con vinilos decorativos o incluso murales con motivos primaverales que marquen la diferencia en la decoración. Lo bueno de optar por los vinilos decorativos o los murales para las paredes es que en el mercado existen gran variedad de modelos por lo que no tendrás problema para encontrar el mejor diseño para el dormitorio infantil. Y además, si el niño o niña se cansa de tenerlo en su dormitorio, es fácil de quitar e incluso cambiar por otro. 

Dibujos de los niños

Quizá a tus hijos les gusta dibujar y si este es el caso, no hay mejores obras de arte para el dormitorio infantil que los dibujos de tus hijos. Por eso, si han dibujado y pintado un papel o cartulina representando la naturaleza, entonces no dudes ni un momento en enmarcarlos con cuadros sencillos y ponerlos en las paredes para que decore la estancia de la mejor forma posible. A medida que vayan haciendo nuevos dibujos podrás ir renovándolos y así la habitación siempre tendrá pequeños detalles totalmente personalizados.

Crear un dormitorio de acampada

A los niños les encanta jugar y más en su dormitorio. Puedes recrear un dormitorio para que tu hijo pueda sentir que está en mitad de la naturaleza de acampada. Puedes poner una tienda de campaña para que tenga su refugio, si tiene literas puedes colgar unas cortinas o láminas de colores de bajo costo para que cubran las literas y pueda tener su propio escondite.

dormitorio con zonas para jugar

Los niños no necesitan altos lujos para poder tener decorada la habitación y que además puedan disfrutar de ella. ¡Que no se te olvide incluir flores y plantas para recrear la naturaleza y las estrellas fluorescentes en el techo para cuando llegue la oscuridad! Así aunque haya días de lluvia tus hijos podrán disfrutar de su propio refugio que imita los colores y la naturaleza en la primavera y la sentirán más cerca que nunca.

Puedes pensar también en otras opciones como alfombras coloridas, accesorios florales, papel pintado para una pared de acento que tenga motivos primaverales o colores alegres… Piensa en tu presupuesto y en las opciones que tienes a tu alrededor para conseguir buenos resultados.

Estas son algunas ideas para que puedas actualizar el dormitorio infantil de tus hijos  en esta primavera. Lo que importa sobre todo es que recuerdes que no es necesario que te gastes demasiado dinero para obtener unos buenos resultados y que tus hijos deben participar en el proceso de actualización para que sientan que esa decoración forma parte de ellos mismos.


Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *