Adopta un estilo de vida saludable en el embarazo por la salud futura de tus hijos

Estilo de vida embarazada

La salud a corto y largo plazo de los hijos puede verse afectada por un aumento excesivo de peso durante el embarazo; parece que se ha observado que los niños podrían tener más riesgo de obesidad. Aunque el estudio del que proviene esta conclusión también aporta que realizar ejercicio moderado durante el embarazo es beneficioso, y puede actuar como factor de protección frente a enfermedades relacionadas con el sobrepeso.

Como sabéis, no es saludable adelgazar mientras se está embarazada, como no lo es engordar en exceso, por los riesgos que entraña. Sin embargo, el aumento de peso durante la gestación es muy común. Por ejemplo, se sabe que entre 2004 y 2007, más de las mujeres estadounidenses embarazadas subió demasiado de peso, según el Institute of Medicine (Estados Unidos).

Se puede decir que dos de las prácticas que garantizan una buena salud durante esta etapa de la vida son la alimentación equilibrada (que aporte todos los nutrientes), y el ejercicio físico. Eso sí, descartemos de una vez por todas el consejo de ‘comer por dos’, porque el bebé lo que necesita es un correcto aporte de nutrientes, y no que la madre se atiborre a comida.

Los investigadores observaron a 5100 niños griegos: se descubrió que existía propensión a sufrir obesidad a los 8 años si las madres habían aumentado de peso por encima de las recomendaciones, mientras estaban embarazadas.

Mantener un estilo de vida saludable durante el embarazo

La gestación implica una mayor conciencia hacia la propia salud, y la del bebé, por lo que se debe ver como una oportunidad de corregir hábitos insanos. Entre estos hábitos podemos citar el consumo de bebidas alcohólicas o tabaco, la alimentación desequilibrada y pobre en nutrientes, o el sedentarismo.

Seguro que hay otros factores que condicionan la salud y un posible aumento de peso, pero esos dos (alimentación y ejercicio físico) los podemos controlar por nosotras mismas. Es mucha la responsabilidad que tiene una mujer embarazada, y por lo tanto debemos actuar en consecuencia, pues se trata también de la salud del bebé.


Categorías

Embarazo

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *