Adornos para las pasadas y ganchos hechos por ti

Adornos para pasadas y ganchos de las niñas

Las niñas siempre le gustan llevar algún que otro complemento o adorno en sus accesorios, ya sea en el pelo, en sus pasadas y ganchos, como en su ropa. Por ello, hoy os he traído estos adornos para las pasadas y ganchos, y también para hacer broches para las camisetas.

Estos adornos son muy sencillos de realizar por ti misma, y tan sólo tardarás unos 10 minutos como mucho. Así, vuestra hija se sentirá muy orgullosa de su madre por lo que le ha hecho.

Materiales

  • Retales de fieltro.
  • Lápiz.
  • Tijeras.
  • Pasadas, broches, alfileres, y ganchos.
  • Aguja.
  • Hilos para bordar.

Proceso

Adornos para pasadas y ganchos de las niñas

Para hacer estos adornos para broches, pasadas y ganchos, primero tendremos que escoger un boceto. Yo he encontrado este modelo de conejito muy gracioso. El cual sería: el contorno del conejo con una oreja, a parte otra orejita y un pequeño retal para hacer el interior.

Este boceto hay que hacerlo por duplicado, tienen que ser idénticos para que después casen perfectamente. Sin embargo, en una de las partes, la oreja tendremos que desplazarla un poco para darles la visual de dos orejas en vez de una.

Una vez hecho el boceto, recortaremos todas las partes del conejo y, como veis en la imagen superior, cosemos en primer lugar el interior de las orejas.

Adornos para pasadas y ganchos de las niñas

En segundo lugar, coseremos las orejas de la parte posterior, para disimular así el cosido del interior de las mismas y no se vea feo. Además, coseremos con hilo negro el ojo y le añadiremos un poco de blanco para darle ese toque de viveza al animal. Si preferís lo podéis pintar con un lápiz o un rotulador antes de coserlo, para daros una idea y así no equivocaros.

Después, iremos cosiendo las dos partes del conejo para formar unos sólo. El consejo que viene es que empecéis justo por la nuca del conejo para que así no se os dificulte después. Luego, rellenaremos el conejo con guata, para darle más volumen y lo terminaremos de coser.

Adornos para pasadas y ganchos de las niñas

Por último, escogeremos alfileres o broches, pasadas y ganchos para amarrar estos conejos. Tan sólo con darle un par de vueltas se sujetarán bien.

Espero que os haya gustado este tutorial que he encontrado para hacer vosotras mismas los adornos para el pelo de vuestras hijas, y así darle un toque de personalidad.

Más información – Adornos para el pelo de las niñas

Fuente – Mon Bébé Chéri!, Muñecas Gingermelon


Un comentario

  1. Hola, los accesorios con conejitos son muy bonitos y super monos, me encantan muchísimo :). Las he compartido con enlace a tu página en mi blog dedicado a la artesanía, si te gustara echar un vistazo la entrada con tus preciosidades está aquí http://cartulina.es/viernes-de-fieltro-accesorios-para-cabello/, gracias por enseñar una cosa tan bonita y tutorial, saludos :).

Escribe un comentario