Advertencias y consecuencias para resolver problemas en la adolescencia

Si tu hijo adolescente no quiere hacer las cosas que le dices o si se comporta de forma poco respetuosa contigo, deberás ser muy claro/a, consistente y ofrecerle una advertencia para que sepa que hay algunos comportamientos que no los puedes tolerar. Dile cuál será la consecuencia que recibirá si no es capaz de detener su mal comportamiento.

Consecuencias

No repitas la advertencia una y otra vez. En lugar de esto, es mejor dar una sola advertencia y seguir con la consecuencia si no cambia el comportamiento que está generando el malestar. Si después de romper la regla o actuar de forma irrespetuosa no cambia el comportamiento aunque le hayas advertido, deberás seguir con la consecuencia. Eliminar privilegios o añadir responsabilidad extra pueden ser buenas opciones.

Una vez que llegues a este punto, es muy importante que aproveches la oportunidad para enseñar a tus hijos a resolver los problemas. De esta manera, aprenderán a saber qué hacer en situaciones parecidas en el futuro. Espera hasta que los ánimos estén más tranquilos para trabajar juntos y abordar el problema.

Conversaciones

Es importante que te sientes y hables sobre tus preocupaciones con tu hijo adolescente sobre la falta de respeto. Invita a tu hijo adolescente a que te dé ideas y estrategias sobre cómo abordar este problema de comportamiento. Deja claro que quieres que dentro de tu hogar exista respeto entre todos los que vivís en él-.

También puedes demostrarle que estás dispuesto a hacer cambios. Por ejemplo, si tu hijo adolescente te responde de forma irrespetuosa cuando le dices que ordene su dormitorio, deberéis trabajar juntos para encontrar una solución.Con un plan proactivo y consistente, el comportamiento irrespetuoso puede mejorar. Aprender a interactuar con los demás sin ser grosero es una importante habilidad para la vida que le servirá a tu hijo adolescente en el futuro.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Aprendizaje, Desarrollo

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.