“Agente Ricitos”: la niña más curiosa y perspicaz del bosque (cuento)

Atente ricitos

“Agente Ricitos” es un cuento infantil publicado por Anaya Infantil y Juvenil que nos presenta a una nueva “Ricitos de Oro”, divertida, atrevida y muy (pero que muy curiosa). En la web de la editorial lo recomiendan para niños de más de 6 años, aunque a partir de 4 lo podrían escuchar, leyéndoles un par de páginas cada noche.

Su autor es el Hematocrítico, que colabora en varios medios escritos y es autor de varios libros, además de maestro; tiene también su propio blog, desde el que deleita con un hilarante sentido del humor, hay por ahí un vídeo de su charla en TEDx (que no enlazo por no estar relacionado con nuestro cuento de hoy), que pienso nos puede servir para hacernos una idea de cómo es este polifacético hombre.

De las ilustraciones da cuenta Alberto Vazquez, también colaborador con diarios y revistas, autor del corto BirdBoy y hasta galardonado con un Goya al mejor corto de animación. Pues bien, la combinación de ambos da como resultado una ‘ricitos’ nada dulce, pero sí muy simpática y a la vez firme (si no lo leéis no lo vais a entender) que llega a colaborar con la policía del bosque en una misión muy necesaria para la ‘justicia’ infantil.

Los peques disfrutarán porque no solo van a descubrir a su querida Ricitos reconvertida, además en las páginas de “Agente Ricitos” hay otros personajes ‘de cuento’ por todos conocidos. Muchas veces no caemos en la cuenta de que la trama de las historias que leen los niños se puede cambiar y adaptar, y sobre todo de que a los malos (pero también a los buenos) les podemos dar la vuelta, para que aprendan a hacer las cosas mejor.

¿Por qué a Ricitos la llaman Agente? no os lo puedo desvelar; ¿a qué personajes encontraréis? tampoco, pero lo que tengo claro es que os va a ‘enganchar’ desde el primer momento, y todos vais a pasar un buen rato. No perdáis la oportunidad de conocer a una nueva niña ricitos perspicaz y decidida.

Más información — Anaya Infantil y Juvenil


Categorías

Entretenimiento

Macarena

Ante todo madre: mis hijos se han criado pegados a mí, y han aprendido que la libertad se gana con responsabilidad. Ahora (¡bendita adolescencia!... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *