Ahora es el mejor momento para reservar las vacaciones familiares de verano

Quizá pienses que es demasiado pronto y que aún quedan muchos meses para que llegue el verano, es verdad. Pero la realidad es que si no reservas ahora es muy probable que te quedes sin buenas ofertas, que no encuentres lo que quieres o que incluso, te quedes sin esas vacaciones que queréis tener familiares a causa de no haber reservado con suficiente anticipación. Nunca es demasiado pronto para reservar, aunque también te arriesgas a que cuando llegue el momento, si ocurre algún imprevisto te quedes sin dinero invertido.

Es cierto que hay muchas opiniones contradictorias sobre cuándo reservar para tener unas buenas vacaciones. ¿Realmente los vuelos son más baratos en ciertos días de la semana que si los compras en otros? ¿Podrás obtener mejores tarifas de hotel si reservas con anticipación?

La mejor fecha para reservar las vacaciones veraniegas es en enero

Si eres de las personas que suele tener estas dudas, seguro que si empiezas ahora a mirar las webs de reservas de viajes que te gustan o que sabes que son de confianza, y descubrirás que realmente es la mejor época para empezar a reservar tus vacaciones de verano. Aunque tendrás que pensar y tener en cuenta en la fecha que quieres reservar porque si por ejemplo es agosto, quizá te salga más barato pero no tanto como podrías esperar. Pero seguro que podrás ahorrar un poco más y no te quedarás sin sitio.

Según un estudio el mejor momento para reservar las vacaciones de verano es en enero. Esto puede parecer demasiado precipitado, pero la realidad es que es la única manera de no quedarte sin vacaciones y que además, obtengas buenas tarifas.

Si tus vacaciones familiares suelen ser al final del verano (más de cara a septiembre), entonces la fecha ideal para que empieces a reservar es a partir del 1 de abril. Si lo haces a final de abril o más adelante como en mayo o junio, te darás cuenta que las fechas que quieres estará todo reservado y que lo que antes tenia buenos precios, en esas fechas ya estará todo más caro.

Cuándo es mejor reservar dependiendo de la fecha de las vacaciones

Es cierto que no todo el mundo tiene las vacaciones en verano y tienen que reservar su descanso familiar en otras épocas del año. Si eso te ocurre, entonces también querrás saber cuáles son las mejores fechas para reservar tus vacaciones familiares además de verano. No pierdas detalle de estos puntos:

  • Vacaciones de primavera: tendrás que reservar antes de que empiece enero, es decir sobre noviembre o diciembre.
  • Verano: la mejor opción es la que te hemos comentado más arriba, en enero para un verano temprano (junio, julio, principios de agosto) y a partir del 1 de abril para un verano más tardío (finales de agosto o septiembre).
  • Vacaciones de invierno: reserva durante el verano
  • Temporada de esquí: deberás empezar a buscar a mediados de octubre la mejor selección para poder irte a esquiar. Normalmente todo ya está alquilado y reservado en diciembre.
  • Vacaciones de Navidad: si en Navidad te quieres ir de vacaciones familiares, lo ideal es reservar el viaje con un mínimo de tres meses de antelación.

Ventajas y desventajas de reservar tan pronto

Ventajas de reservar antes las vacaciones

Si reservas antes las vacaciones familiares podrás tener algunas ventajas que te ayudarán a organizarte mejor y que además sientas más comodidad. Algunas de sus ventajas son las siguientes.

Encontrarás mejores ofertas

Si reservas con antelación encontrarás casi seguro mejores ofertas tanto de transporte como de alojamiento allá a donde vayas. Podrás encontrar mejores ofertas e incluso descuentos tanto en vuelos, como en trenes, autobuses… si tienes claro el destino empieza a mirar cómo podéis llegar toda la familia y que salga más económico. Lo mismo ocurre con los alojamientos. Tanto si se trata de hoteles, casas rurales, apartamentos, o cualquier otro lugar que debas alquilar, entonces será importante hacerlo con anticipación porque cuanto más cerca esté de la fecha, más se hincharán los precios.

Tendrás más disponibilidad

Además de encontrar mejores ofertas tendrás más disponibilidad de cualquier cosa que quieras reservar. Desde hoteles, transporte, paquetes de viajes, entradas a museos o a cualquier lugar de ocio, etc. En cambio si quieres reservar pocos días antes de querer acudir a un museo por ejemplo o a un espectáculo, es más probable de que te quedes sin entradas.

Más opciones de ocio

Además, reservando con tiempo podrás tener más opciones de ocio. Al haber entradas para más cosas podréis elegir mejor dónde queréis pasar un buen rato en familia. Tendréis que pensar los gustos de toda la familia para poder escoger el espectáculo o la opción de entretenimiento que más se adecue a vosotros.

Estarás tranquilo/a durante el resto del año

Por si fuera poco, si reservas tus vacaciones con antelación podrás tener la tranquilidad de que ya lo tienes atado todo y que no tienes que padecer pensando en si habrá transporte o disponibilidad de alojamiento o entradas. Tendrás todo bien organizando y así cuando llegue el momento solo tendréis que disfrutar del momento en familia.

Desventajas de reservar tan temprano

Pero como en todo, también puede haber desventajas al reservar de forma anticipada. Las desventajas son mucho menores que las ventajas, pero es bastante importante tenerlo presente para después no arrepentirte.

Puedes perder una parte de la inversión

Si no sabes exactamente cuándo serán las vacaciones y reservas todo, cuando llegue el momento, si sale algún imprevisto te podrías quedar sin vacaciones y sin todo lo que has pagado por ellas. Si tienes entradas a espectáculos, tendrás que revenderlas para poder ganar una parte de lo invertido.

Normalmente, cuando se reserva en un hotel o los billetes de un transporte, suelen dar la opción de pagar un dinero adicional como seguro. De esta manera si debes cancelar el viaje por el motivo que sea, podrás recuperar gran parte del dinero invertido.

Aunque claro, si no tienes que cancelar nada y lo reservas con anticipación, entonces gozarás de descuentos y ofertas si sabes buscar bien. ¿Ya estás pensando en reserva las vacaciones familiares de este verano?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *