Alergias: a los niños el riesgo se incrementa de padre a hijo varón y de madre a hija 1

Alergias: a los niños el riesgo se incrementa de padre a hijo varón y de madre a hija

Las alergias pueden estar relacionadas con el sexo del niño, sobre todo si uno de los padres sufre de esta condición. Un soporte del Profesor Hasan Arshad, alergólogo e inmunólogo consultor en el Hospital General de Southampton.

Según el profesor, entonces, alergias tales como asma o eccema, estaría vinculada al sexo y no sólo a un factor hereditario.

“Durante décadas, pensamos que era una alergia genética y muchos argumentaron que la influencia materna fue más importante que la del padre debido a la estrecha relación entre madre e hijo. Pero encontramos que las relaciones de herencia entre madre e hija entre padre e hijo también influye “, afirma Arshad.

Para llegar a esta conclusión, el profesor Arshad y su equipo han llevado a cabo investigaciones en una muestra de pacientes, alrededor de 1.456 en total, de una edad máxima de 23 años. Por tanto, es capaz de entender que el riesgo de asma fue mayor en los niños cuyos padres sufren de alergia al mismo. Además, se encontró que el asma fue heredada por sus hijas cuyas madres tenían la misma enfermedad, pero no por los niños.

Fuente – Madres hoy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *