Alergias en los niños

Alergias-infantiles

Si notas que el niño tiene la nariz tapada o congestionada y no está resfriado, se puede tratar de una alergia. Este es muy común y puede deberse a factores que se encuentran en casa como la humedad, el polvo, pelo de mascotas…en estos casos, se pueden controlar de forma particular, en caso contrario, habrá que acudir a algún especialista que nos ayude a combatir el problema.

Si tu hijo tiene alergia a la humedad, habrás que de utilizar a la hora de su descanso deshumedecedores o ventilar la habitación para que el pequeño descanse bien. Sobre las cinco de la tarde, es cuando la humedad aumenta, si ventilas la habitación, procura hacerlo antes de esta hora y a partir de ahí mantenerla cerrada.

Si la alergia es al polvo, habrás de eliminar los muñecos de peluche, cojines, almohadas… procurar que estos sean antialérgicos y lavarlos a menudo. La casa ha de estar muy limpia, sobre todo la habitación del pequeño. Las cortinas, son más recomendables lisas o de persiana, de esta forma, se acumula menos polvo. Los muebles, si son rectos y lisos serán mejor para que el polvo no se acumule. Los anti mosquitos han de ser ser lo más tupidos posible para evitar al acumulación de polvo.

Si la alergia se debe al pelo de las mascotas, la solución no es abandonar a la mascota, sino evitar los efectos del pelo de estas. Las mascotas con el pelo corto son las más convenientes, si ya tienes una con el pelo largo, habrás de cepillarlo muy a menudo.

Más información – Prevenir alergias en los niños

Fuente – Guía infantil


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *