Alike, un corto para reflexionar

Corto de Alike

Los niños vienen a este mundo como esponjas absorbentes de toda la información que les rodea. Son curiosos, exploradores e innovadores. Nos regalan su creatividad y su inocencia para entender cómo funciona el mundo, nos dan ideas de cómo la vida es de fácil…  Pero los adultos no nos damos cuenta de que la vida es mucho más sencilla y mucho más bonita de lo que vemos o creemos cada día.

El mundo adulto tan distante del mundo infantil parecen dos mundos entrelazados destinados a no entenderse. El mundo infantil es un mundo lleno de color y creatividad, y el mundo adulto es en muchas ocasiones… Un mundo gris, cuadriculado, inflexible… Donde lo que está fuera de la norma  no sirve y ni se contempla.

Pero la realidad es que el mundo puede ser mucho más que todo eso, la vida y el mundo puede convertirse en absoluta felicidad si permitimos que los ojos de los niños nos guíen y que sea su corazón el que nos muestre el verdadero significado de la vida. Los adultos obcecados en vivir igual cada día pueden abrir los ojos y disfrutar de todo lo que los niños nos enseñan cada día.

Porque la realidad es que no somos los adultos los que debemos enseñar a los niños a cómo se debe vivir la vida, ni tampoco mostrarles el camino correcto. Si bien es cierto que los adultos somos sus guías… Solo seremos buenos guías de los niños si permitimos que ellos, sean nuestros maestros.

De todo esto va este maravilloso corto llamado Alike, donde se muestra el mundo adulto y el mundo infantil. Muestra cómo la vida interna puede verse fortalecida o ensombrecida dependiendo del enfoque que le queramos dar a la vida. Sin duda es un corto que hará reflexionar a cualquier adulto, y sobre todo… Si tiene niños a su alrededor.


Un comentario

  1.   Macarena dijo

    Precioso post, y ¡qué grande es Alike! 😀 Me encanta que hayas traído ese corto tan maravilloso a Madres Hoy, ¡gracias!

Escribe un comentario