Alimentación de las futuras mamás vegetarianas

Consejos para una dieta vegana durante el embarazo

El veganismo cada vez es una tendencia más grande, que sobrepasa incluso la alimentación y se extiende a otras ramas del consumo, pero principalmente cuando hacemos referencia a la cultura vegetariana, nos referimos a la dieta, un factor muy importante para mantener un buen estado de salud, y especialmente durante el embarazo, por lo que aquellas mamás gestantes que hayan optado por una vida vegana, deberán controlar muy bien su alimentación para asegurarse de que su organismo y el bebé reciban todos los nutrientes, y en sus cantidades, necesarios.

Verduras

Más allá de la típica lechuga que siempre se asocia con el veganismo, la dieta vegetariana para embarazadas debe ser muy rica en todo tipo de vegetales para asegurar así una buena ingesta de nutrientes, pues mientras existen verduras ricas en hierro, como el berro, otras lo son en antioxidantes, como las zanahorias. Un buen truco para preparar un plato vegano sabroso y nutritivo, es combinar vegetales de muchos colores distintos, pues recuerda que el color de cada vegetal está asociado con los beneficios que brinda.

Frutas

Sin duda no tendrás problemas en añadir frutas a tu dieta, pues realmente son muy sabrosas. Pero al igual que con las verduras, recuerda variar distintas clases de frutas, y, por supuesto, de lavarlas muy bien antes de consumirlas.

Cereales y panificados

Estos alimentos son muy ricos en carbohidratos y otros nutrientes, pero especialmente con respecto a los productos panificados, consúmelos con mucha moderación, y prefiriendo los de tipo integral.

Productos lácteos

Las proteínas y el calcio son nutrientes indispensables durante el embarazo, por lo que los productos lácteos, como el queso, el yogurt y la misma leche, son unos excelentes alimentos para obtenerlos.

Legumbres

Carbohidratos, grasas saludables, proteínas y oligoelementos como el hierro son solo alguno de los nutrientes que brindan las legumbres (soja, frijoles, lentejas, garbanzos), por lo que su presencia en la dieta vegana no debe faltar. Pero recuerda dejar varias horas en remojo las legumbres que vayas a consumir, para facilitar la eliminación de metales no muy saludables, y dejarlas más tiernas para el consumo.

Aceites vegetales

Existen varios tipos de aceites vegetales, pero si puedes costearlo, no dudes en implementar el aceite de oliva para toda tu dieta, ya que constituye uno de los alimentos más saludables que existen, con un destacado aporte de ácidos grasos Omega 3.

Pero recuerda solicitar el asesoramiento de un nutricionista para poder planificar una dieta vegetariana rica y saludable durante tu embarazo y luego del parto, para así nutrirte tu y a tu bebé de la mejor forma posible.

Más información – Dieta vegetariana


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *