Alimentación durante el embarazo

alimentos-embarazada_570x360_scaled_cropp

 

Las dietas es la enemiga de muchas mujeres y a veces no cuidamos nuestra alimentación. Pues bien, durante el embarazo es necesario que cuidemos los alimentos que tomamos, no debemos olvidar que todo lo que tomemos es lo que le llega al bebé.

La alimentación durante el embarazo tiene que aportarnos las vitaminas, nutrientes  necesarios y las calorías que necesitamos ni mas ni menos. No debemos excedernos con la comida pero tampoco tener ese “miedo” a comer mas de la cuenta y engordar, ya que durante esta etapa es muy normal subir de peso

Alguno de los alimentos que hemos tomado hasta el momento no son muy aconsejables ingerirlos durante el embarazo, ya que aportan muchas grasas a nuestro organismo o bacterias que ahora es importante cuidar no ingerir ya que pueden ser perjudiciales para el bebé.

La comida rápida o comida basura es una de las que debemos evitar por su gran contenido en grasas como por ejemplo las hamburguesas, las pizzas… no sabemos de donde viene esa carne que nos ofrecen. Si no queremos dejar de comer este tipo de comidas al menos deberíamos de reducirlas, recordemos que solo sería durante el embarazo.

embarazo-1_570x360_scaled_cropp

Las ensaladas son muy buenas para nuestra alimentación antes, durante y después del embarazo pero en esta etapa es aconsejable que tengamos especial cuidado en lavarlas bien para evitar riesgos.

Otro de los alimentos que debemos de cuidar es la carne y los embutidos, ya nos lo dice nuestro médico en el momento adecuado del embrazo así que con mas razón debemos de tener cuidado en evitar las carnes crudas o poco hechas ya que estaríamos expuestas a la toxoplasmosis.

Por ultimo es aconsejable evitar comer las sobras frías, comprobar las fechas de caducidad de los alimentos y por supuesto tener una buena higiene cuando estamos preparando nuestra comida o la persona que nos la prepara, lavar bien las manos antes y después.

Más información –  Alimentación ecológica en el embarazo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *