Alimentación en la lactancia

La lactancia es una de la etapas de la madre, en la cual, se imponen cambios, no solamente físicos, sino también se han de cambiar hábitos como el de la alimentación.

La leche materna, es rica en proteínas al principio de la toma y hacia el final en grasas, sin embargo, su sabor, es variable, según  la alimentación de la mamá. Cuando una madre da de mamar a su pequeño, ha de consumir mucho líquido, pues ¾ de litros son en producción de leche.

La alimentación, ha de ser sana y saludable, una mamá bien alimentada, puede estar tranquila de dar a su hijo un buen alimento a través de la lactancia, con ello consigue una buena salud y mantener la suficiente energía. Si en el resto del embarazo se ha alimentado bien, ahora se debe de seguir haciendo igualmente, pues ha de producir muchos nutrientes que la leche materna necesita.

Hay muchas mamás que piensan que la leche que producen alimenta muy bien a su bebé, aunque ellas no se alimenten correctamente, esto en parte es cierto, pues el bebé, se nutre del alimento que esta le proporciona, pero las reservas que quedan para ella no son lo suficiente, es entonces cuando la mujer sale perjudicada, pues la buena nutrición no solo la necesita el bebé, sino ella también, además de que la cantidad de leche puede disminuir.

Durante la lactancia, es recomendable una dieta de 2600 calorías sanas, de esta forma, se recupera mucho mejor y más rápida la figura después del embarazo.


Un comentario

  1.   Elvita dijo

    El mejor alimento del bebé hasta los seis meses la leche materna, le provee nutrientes y le aporta muchas defensas, de ahí la importancia de como se alimente la madre ya que ella transmite sabores, sentimientos y alimento por medio de la leche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *