Alimentación recomendada si quieres quedarte embarazada

La fertilidad depende de múltiples factores, como es el caso de la dieta o el tipo de alimentación. Es importante el saber comer de una manera saludable a la vez que equilibrada a la hora de tener una fertilidad óptima.

Existen una serie de alimentos ricos en una serie de nutrientes que pueden llegar a favorecer el quedarse encinta o embarazada. Aparte de ello, tampoco está de más el empezar a comer de una manera sana que beneficie a la salud.

Aguacate

Según algunos estudios, los ácidos grasos presentes en el aguacate son ideales a la hora de mejorar tanto la fertilidad masculina como femenina. Las grasas del aguacate son bastante saludables para el organismo aunque son muy calóricas, por lo que hay que moderar su consumo.

Avena

La avena es un cereal que se ha puesto de moda en los últimos años por ser perfecta a la hora de mantener la línea. Al ser rica en proteínas y en fibra te ayudará a mantener tu peso sin problemas. En relación con la fertilidad, son muchas las ventajas ya que la avena es rica en minerales como el magnesio y el calcio y en vitaminas como la E.

Chocolate

Si se toma de manera moderada, su consumo es ideal para que los espermatozoides pueden llegar con mayor probabilidad al óvulo. Ello se debe a la presencia en altas cantidades de un mineral como el zinc. Por si esto no fuera poco, el chocolate es conocido por sus propiedades afrodisíacas.

Kiwi

Al tratarse de una fruta rica en fibra y en vitamina C es ideal a la hora de favorecer la fertilidad. Además de ello, es una fruta que debes tomar de una manera habitual debido a que fortalece el sistema inmunitario del organismo y mejorar toda la actividad digestiva.

 

Salmón

El salmón es uno de los alimentos más sanos por lo que no puede faltar en tu dieta diaria. Los ácidos grasos del tipo omega 3 ayudan a fortalecer las defensas y a mejorar la salud de los ovarios y de los espermatozoides.

Recetas de verduras

Tomate

El tomate es uno de los alimentos más nutritivos que existen y por ende no puede faltar en tu alimentación. El tomate destaca sobre todo por aportar un buen número de antioxidantes al organismo. La ingesta de tomate puede ayudarte a mejorar tu fertilidad y a conseguir que tengas muchas probabilidades de quedarte embarazada.

Pollo

El pollo destaca por la gran cantidad de proteínas que aporta al cuerpo. Además de esto es rico en minerales como el hierro y el calcio y en vitamina B3, relacionada con las hormonas sexuales. Los expertos aconsejan el optar por el pollo de corral ya que es mucho más sano que el industrial.

Nueces

Las nueces son ricas en un mineral como es el selenio. El mismo es ideal a la hora favorecer una mayor fertilidad debido a que ayuda a proteger a los óvulos de la acción de los radicales libres. Al igual que ocurre con otros alimentos aconsejables como es el aguacate y el salmón, las nueces son ricas en ácidos grasos del tipo omega 3. Dichas grasas son perfectas para mejorar la calidad de los espermatozoides.

Semillas de chía

Las semillas de chía se han vuelto bastante populares en los últimos años debido al gran número de propiedades y nutrientes que aporta al organismo. Las semillas de chía son una fuente excelente de grasas del tipo omega 3, necesarias para que el óvulo madure de la mejor manera posible. La mayoría de la gente suele consumirla junto a la leche o con un poco de yogur.

En definitiva, el tener unos buenos hábitos en lo que respecta a la alimentación, es clave a la hora de conseguir unos buenos y óptimos resultados en el proceso de gestación. Estos son algunos de los alimentos que no pueden faltar en tu alimentación en el caso de que quieras tener más posibilidades de quedarte embarazada.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.