Alimentación saludable en embarazo y lactancia con “Mamá come sano”

alimentación saludable

El libro que os presentamos hoy ha nacido ‘con el pan bajo el brazo’, puesto que su autor (Julio Basulto), no sólo lo es (en solitario o como coautor) de otros volúmenes como “Se me hace bola” o “Comer y correr”; sino que tiene una capacidad analítica y clara para exponer diferentes contenidos relacionados con la nutrición, de forma que estén al alcance de todos, y esto le da valor a sus escritos.

Justo hace dos días comentábamos sobre si se puede tomar té verde durante la lactancia, y el uso de infusiones en el embarazo es abordado también en “Mamá come sano”. Este y otros aspectos tan interesantes como necesarios, encontraréis en sus páginas.

Julio Basulto es diplomado en nutrición humana y dietética; además ha sido profesor asociado, responsable de investigación y editor de una revista especializada. Padre también de tres hijas, resulta ser un profesional sensato y especialmente sensibilizado con el mundo de la maternidad y la infancia.

alimentación saludable

Si os recomiendo el libro es porque he leído este y otros que también firma Julio. Lejos de trucos infalibles, recetas o cantidades ininteligibles, presenta una visión de la alimentación que es tan natural como cercana al lector. A la vez, apela a la responsabilidad individual hacia la propia salud.

El embarazo y la lactancia son los temas estrellas del libro, siempre desde una visión que ayuda a cuestionar hábitos alimenticios (de las futuras o recién madres) , para mejorarlos

Mamá come sano

Un acto tan sencillo en apariencia… sin embargo con la dieta mediterránea en retroceso y las presiones de la industria alimentaria, a veces se pierde el saber hacer en alimentación.

Y a la vez, ni el embarazo y la lactancia son enfermedades, pero que quede claro, comer sano y darle al organismo todos los nutrientes necesarios, nos puede ayudar a mantener la salud. Y tratándose de una situación de tanta responsabilidad como la que tienen las mamás, vale la pena prestar atención. Además, seamos prácticos: si aprendéis a comer bien ahora, podéis asentar hábitos y mantenerlos en adelante.

Nada de mitos, nada de expertos que prometen ‘milagros’, es todo mucho más sencillo, pero tienes que poner de tu parte. Antes de acabar, ¿recordáis que os he comentado que el libro viene con un pan bajo el brazo?. Bueno, pues también nos lo sirven ‘en bandeja’: está prologado por Carlos González, y el epílogo ha sido escrito por Eva Hache; con tales recomendaciones, es imposible resistirse.

Como sabréis, estas dos etapas en la vida de muchas mujeres, se rodean con frecuencia de dudas sin resolver, y preguntas que quedan sin respuesta. Ahora, por lo menos, todas las que tengan que ver con la alimentación, podrán ser reelaboradas a partir de los conocimientos que aporte el libro. Editado por DEBOLSILLO Clave, tiene un precio de 9,95 euros.

Más información – Julio Basulto


Categorías

Nutrición

Macarena

Ante todo madre: mis hijos se han criado pegados a mí, y han aprendido que la libertad se gana con responsabilidad. Ahora (¡bendita adolescencia!... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Julio Basulto dijo

    Millones de gracias, de corazón, ¡me ha encantado la reseña!
    Un abrazo agradecido,
    Julio Basulto

Escribe un comentario