Alimentos para las madres que necesitan más energía

Pautas de alimentación en niños

Si eres mamá sabrás que hay días que simplemente faltan las energías y que parece que tengamos en la frente una etiqueta que ponga “Low Battery” (Batería Baja). Lo que comemos tiene mucho que ver y es que si no llevamos una alimentación saludable y sabemos lo que comemos para poder estar a pleno rendimiento es posible que cuando llegue la segunda parte del día ya no podamos con nuestra energía.

La combinación de comer proteínas magras, grasas saludables, fibra y carbohidratos complejos te mantendrán con energía durante todo el día. Hoy quiero hablarte de esos alimentos que te ayudarán a estar en marcha durante todo el día y poder atender correctamente a tus hijos, tu hogar, el trabajo… ¡y es que el día “sólo” tiene 24 horas!

El café o el té verde

El café te da energía y esto lo sabe todo el mundo. Un café por la mañana recarga las pilas y además es saludable para el cuerpo. Pero si no te gusta el café, no te preocupes porque el té verde también te ayudará a tener energía desde buena hora de la mañana. Un té verde ideal para tener más energía es el té verde matcha (en polvo).

El agua

Muchas personas confunden el hambre con la sed, y es que en muchas ocasiones lo que realmente necesitamos es un buen vaso de agua. El cuerpo se deshidrata incluso antes de sentir sed, por este motivo es necesario que siempre bebas agua aunque no tengas sed, debes llegar a los 8 vasos diarios para poder estar bien hidratada. El agua es vida, el agua es energía en estado puro porque la sangre fluirá mucho mejor por tus venas.

Carne

Si te sientes muy cansada últimamente puede que tengas bajo el hierro (sobre todo si estás amamantando a tu bebé). El hierro es un nutriente indispensable para hacer la hemoglobina en los glóbulos rojos que transporta el oxígeno desde los pulmones a las células de todo el cuerpo. Como el hierro se repone rápidamente no dudes en tomar carne magra en la semana. Puedes acompañarlo con verduras de hojas verdes que tienen vitamina C y ayuda a absorber mejor el hierro.

¿Qué alimentos tomas tú para tener más energía?

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *