Alimentos que aumentan la producción de esperma

Alimentos que aumentan la producción de esperma

Siempre podemos probar ciertos trucos o darle vida a grandes consejos en el terreno de la salud. En este caso, se trata de conocer cuáles son los alimentos que aumentan la producción de esperma. Porque ya sabemos que un estilo de vida de lo más saludable es uno de los pasos principales que aporta beneficios, en todos los ámbitos.

Así que, para poder mejorar tanto la cantidad como la calidad debemos cambiar nuestros hábitos desde ya. Como todo, esto supone un proceso y desde luego no habrá un milagro de un día para otro pero sí que con un poco de paciencia podrás ver resultados antes de lo que esperas. ¡Anota todos estos alimentos!

Alimentos ricos en vitamina C

La vitamina C es una de las más importantes y que necesitamos para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. En este caso, son muchos los alimentos que aumentan la producción de esperma gracias a contar dicha vitamina. Por ejemplo los cítricos como son la naranja o el kiwi, porque cuentan con propiedades antioxidantes y esto hace que la movilidad de los espermatozoides se estimule. Tampoco debes olvidarte de los arándanos que son otra fuente de vitaminas. Un puñado de ellos o una naranja por día será perfecto para comenzar.

Alimentos con más vitaminas

Las nueces

Un puñado de frutos secos cada día también son otra de las alternativas a tener en cuenta para una buena salud. Pero en concreto hablamos de las nueces porque tienen ácidos grasos Omega-3, que ayudan a mejorar la circulación. Sin olvidarnos que cuenta con vitamina B6, ácido fólico. Por todo ello se hacen básicas para mejorar el conteo de los espermatozoides.

Espinacas

Si no te gustan las espinacas en concreto, puedes sustituirlas por cualquier otro vegetal de hojas verdes. Ya que en ellos volverás a tener una buena dosis de ácido fólico. Sin olvidarnos que también se trata de un antioxidante y que ayudarán mucho a mejorar la calidad del semen. Por lo que debes introducir un alimento así en las comidas principales. Sino son espinacas puedes optar por las acelgas, brócoli, rúcula o espárragos. Te llenarás de proteínas y minerales como el potasio o magnesio así como vitaminas del grupo B, C y E.

El ajo

Es uno de esos condimentos básicos en nuestra cocina. Porque siempre le dará un toque de sabor y de olor a los platos, que es inconfundible. Pues ahora tiene otro trabajo que debes conocer. Se encargará de aumentar el volumen de esperma. Esto es gracias a sus compuestos que hacen que el flujo de la sangre mejore notablemente.

Zanahorias para el esperma

Las zanahorias

Si quieres que los espermatozoides tengan una mejor movilidad, entonces las zanahorias te ayudarán y mucho. Tampoco pueden faltar como acompañamiento de platos principales. Las puedes hacer al horno, en trocitos y a la plancha o bien, tomarla cruda a modo de aperitivo. ¡Ahí no tienes excusas! Porque si lo haces, te beneficias de su vitamina A que te ayuda a producir más esperma y como hemos mencionado, a mejorar su movilidad. Si no te gustan las zanahorias, tienes el pimiento rojo que hace un efecto similar.

Bayas de Goji

Sin duda, son otro de los alimentos que bien conocemos gracias a sus antioxidantes tan poderosos. Lo que hacen es que nos devuelven la energía, protegen el sistema cardiovascular y además mantiene la temperatura idónea en la zona de los testículos.

El chocolate negro

Cuando aparece el chocolate en una lista de alimentos que son beneficiosos para el cuerpo, siempre se nos pone una sonrisa en nuestro rostro. Porque suele ser uno de los más queridos y no es para menos. Pues también tiene un papel fundamental en este caso ya que se encarga de aumentar el volumen del semen gracias a un aminoácido como es la L-Arginina. Así que, puedes aprovecharlo pero sin pasarte porque aunque lo tomes en su versión intensa puede que añada más calorías a tu dieta, cuando nos pasamos un poco.



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.