Alimentos que harán más inteligente a tu hijo

comida saludable en familia

La alimentación de los niños resulta fundamental para su desarrollo cerebral y para su inteligencia. La memoria lenta, la falta de concentración, el suelo o el cansancio pueden estar derivados directamente de una mala alimentación infantil. Una buena nutrición en la alimentación de los niños sólo viene de unos buenos hábitos alimenticios, algo que hará que tu hijo pueda ser más inteligente.

El cerebro para mantenerse activo necesita estar bien alimentado, sólo así podrá funcionar correctamente durante todo el día. Además una buena alimentación ayudará a tu hijo a poder crecer mucho más fuerte y sano, además y por supuesto, de mejorar su inteligencia y su desarrollo cerebral.

Alimentos que mejoran el crecimiento del cerebro

Es importante que intentes que en la alimentación de tu hijo siempre existan los siguientes alimentos para que pueda tener un desarrollo saludable del cerebro y del sistema nervioso:

  • Azúcares naturales (miel, plátanos o chirimoya)
  • Frutos secos (almendras, nueces, anacardos o cacahuetes)
  • Leche y productos lácteos (yogur o queso)
  • Vegetales de hojas verdes (espinacas)
  • Mariscos

comida saludable infantil

Alimentos que afectan negativamente al crecimiento del cerebro

Igual que existen alimentos beneficiosos, también existen alimentos que perjudican seriamente el crecimiento y el desarrollo cerebral infantil como por ejemplo; los edulcorantes artificiales o el azúcar blanco, todo ello impactan directamente en el cerebro y en el sistema nervioso.

Que un niño tome demasiado dulce, chocolate, cereales azucarados, bebidas gaseosas, zumos industriales, etc. Pueden causar mala memoria, cansancio e incluso irritabilidad en los pequeños de la casa.

Una dieta equilibrada para que los alimentos ayuden a tu hijo a ser más inteligente tendrá que tener incorporados los alimentos saludables aquí citados, pero también es importante complementar la dieta con buenos hábitos de estudio y de ejercicio físico.

¿Cuál es la alimentación habitual de tus hijos? ¿Crees que están comiendo equilibradamente? ¿En qué podría mejorar?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *