Alimentos que producen caries en los niños

Baby Brushes Teeth

Hace poco te hablé sobre el peligro de las caries en los niños, y es que es muy importante que desde que comen alimentos sólidos y tienen sus dientes de leche, se mantenga una adecuada higiene buco dental para evitar posibles problemas futuros. Si un niño tiene caries en sus dientes de leche además de provocarle serios problemas en la boca, también se pueden pasar las caries al diente definitivo y que creciera ya careado. Existen alimentos que producen caries en los niños y que deben ser consumidos de forma moderada.

A continuación quiero hablarte sobre algunos de estos alimentos (y que suelen ser más consumidos por los niños) para que los tengas en cuenta y así que no sean alimentos habituales en la dieta de tus hijos.

Pan blanco y bollos

La variedad del pan blanco y los bollos estás compuestos por hidratos de carbono que cuando éstos se exponen a la saliva de la boca se descompone más rápido en azúcar. A su vez, estos azúcares se convierten en ácidos de azúcar que devorarán (literalmente) el esmalte de los dientes.

laughing baby

Pasta y pizza

La pasta y la pizza es la comida preferida de todos los niños y se hace principalmente de harina. Además suele tener bajos contenidos en fibra y nutrientes por lo que además de aportar muchas calorías tiene poco valor nutricional. Además al estar compuesto casi en su totalidad de hidratos de carbono le pasa lo mismo que al pan blanco y a los bollos.

Zumo de frutas

El zumo de frutas contiene frutas, pero también tiene mucha azúcar que se agrega para hacer el zumo más sabroso. Cuando los niños beben zumo de frutas, el azúcar que contiene se queda pegado en los dientes y con el tiempo se convierte en ácidos de azúcar, perjudicando el esmalte.

Otros alimentos que producen caries son los refrescos, bebidas deportivas, chocolates, caramelos, piruletas y cualquier alimento rico en azúcar también podrá perjudicar los dientes en los niños, y además les proporcionará calorías innecesarias.


Categorías

Salud

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *