Alimentos que pueden afectar en el sueño de los niños

alimentos

En la alimentación infantil pueden haber alimentos que estén perjudicando el sueño de tus hijos y que quizá por eso les esté costando más dormir de la cuenta. Realmente la lista de alimentos que impiden dormir satisfactoriamente es muy amplia, también en los adultos. Por ejemplo en los adultos la comida picante, las conservas, los alimentos procesados, los fritos, el alcohol o la bebida gaseosa son alimentos que pueden perjudicar el sueño de las personas, y como ves, tampoco son alimentos muy saludables (que si eliminas de tu dieta ganarías en salud).

Cuando se trata de tus hijos pequeños, una dieta sana adecuada para las necesidades del crecimiento de tu bebé o de tus hijos pequeños no pueden incluirse alimentos como los mencionados arriba ni tampoco el chocolate. A continuación te voy a hablar sobre algunos alimentos que debes evitar para que tus hijos puedan dormir bien toda la noche.

El azúcar

En bebés y niños no importa que apenas tengan azúcar blanca en su dieta. Si los niños toman azúcar (diferente a la de los alimentos naturales) tendrán un pico de energía que hará que los niños tengan mucha agitación y en los niños más sensibles podrían experimentar una sobre estimulación. Esta estimulación podría perjudicar los hábitos de sueño, un niño con energía a causa del azúcar puede no querer dormir y además estar irritable.

alimentos

Conservantes y aditivos

Yo creo que se sobreentiende que la comida del bebé debe estar libre de conservantes y aditivos. Los que más interfieren en el sueño son: colorantes, sacarina, conservantes.

El chocolate

El chocolate no sólo tiene demasiado azúcar, sino que además para los más pequeños también les afecta la cafeína que contiene. Evita darle chocolate a tu hijo a partir de la tarde-noche.

Alimentos grasos

Los alimentos grasos son difíciles de digerir y pueden producir pesadillas y noches de insomnio. Evita este tipo de alimentos por la noche.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *