Alimentos que no pueden faltar en la dieta de una embarazada

Alimentos durante el embarazo

En la mayoría de los casos, siempre se ha dicho que una mujer embarazada debe comer por dos, es decir tanto para ella como para el bebé. Sin embargo, esto no significa que os tengáis que poner a comer como unas cosacas, para así mantener el nivel de alimentos y nutrición correcta.

Una dieta saludable rica en fruta y verduras es esencial en el embarazo. Es mejor comer varias veces al día, una variedad de todos los alimentos, pero en poca cantidad, para así, saciar el apetito y estar correctamente alimentadas.

Pero, a veces, las embarazadas se preguntan qué tipo de alimentos pueden o no comer, ya que la mayoría no saben que aportan al organismo. Claramente, la duda estaría en aconsejarse por un nutricionista o por el mismo ginecólogo. Pero, desde madreshoy también os solucionamos estas dudas.

Alimentos durante el embarazo

En una dieta para una embarazada no puede faltar los siguientes alimentos:

Fuentes de calcio y hierro

La leche y sus derivados como el yogur y el queso, son esenciales para la dieta equilibrada. La primera razón es porque aporta al organismo ese calcio necesario para la formación de los huesos del bebé. Además, aporta vitamina D tan fortificante para este estado. Además, el brócoli como la berza, así como las sardinas enlatadas y los frutos secos pueden ser otras alternativas para obtener este calcio.

Por otra parte, las legumbres, la carne, el arroz, el pescado, las verduras y los huevos, son alimentos que no pueden faltar en esta dieta para embarazadas porque aporta todo tipo de beneficios al organismo, tanto para la mamá como para el bebé. Una de sus mayores beneficios es el hierro, ya que una anemia en una embarazada puede ser perjudicial.

Fuentes de Ácido fólico

Este ácido fólico es uno de los nutrientes esenciales para una embarazada, por eso, a parte de obtenerlo a través de alimentos como vegetales, cereales, guisantes, frijoles y frutas, también se suelen administrar unas cápsulas para que este nivel no baje.

Fuentes de Vitamina A y B

Alimentos como los huevos, el marisco, los cereales, la carne y los frutos secos, así como, las zanahorias, los tomates, los espárragos y la papaya, son estupendos para aportar al organismo esa carga de vitaminas A y B necesarios en la dieta del embarazo.

Más información – Vitamina A, riesgos de su exceso durante el embarazo


Categorías

Cuidados, Embarazo

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *